Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Tecnología   lengua  

¡No sabremos escribir!

La tecnología crecerá, pero nosotros debemos saber utilizarla
Àngel Lozano López
jueves, 8 de octubre de 2015, 22:19 h (CET)
Cada vez hay más dispositivos tecnológicos en manos de los más pequeños de la casa, a día de hoy, podemos encontrar en algunos colegios de primaria donde los niños ya estudian con ordenador, tableta o algún tipo de dispositivo similar para todas las materias. No estoy en contra, para nada, de no usar las nuevas tecnologías para estudiar y para ayudarnos a mejorar y aprender pero sí creo que quizás estamos potenciando un uso masivo e indebido de tanto aparato que puede escribir por sí mismo o simplemente tocando una pantalla.

Es cierto que hay materias o algunas horas lectivas que va de lujo estos aparatos y en momentos de ocio obvio que también pero, porque siempre hay un pero, creo que demasiado tiempo con ellos, hace perder momentos de un niño. Y digo perder momentos de un niño porque hace cuestión de seis, siete años atrás lo más común pese a que teníamos móvil, era salir a la calle, llamar a la puerta de tus amigos para haber si estaban, jugar con una pelota fuera fútbol o básquet. Eso por desgracia se está perdiendo a una velocidad estrepitosa y creo que no debemos de permitirlo.

Al igual que vamos a perder y así lo creo, el arte de escribir a mano, hacer las notas de clase, cálculos matemáticos o simplemente notas aleatorias….Espero y deseo que eso no ocurra, porque el dia que nos quedemos sin electricidad no sabremos ni siquiera comunicarnos los unos con los otros y se que dire una barbaridad pero que no os extrañe que en un par de siglos volvamos a nuestros orígenes de comunicación no verbal.

Quiero dejar muy claro que estoy a favor muy, muy a favor de las nuevas tecnologías de hecho las uso a diario, tengo 19 años pero se que para opinar de las cosas hay que tener un punto o vista objetiva, sin críticas ni favorecer a ninguna de las dos partes, en este caso lo único que he dicho ha sido una realidad que creo que opina mucha gente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué le queda a J.L.Avalos, sino renunciar a su cargo?

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole paga al país un precio más caro” Adolfo Suarez

La lógica perversa del sistema judicial estadounidense: de Guantánamo a Washington

Cinco de los 41 prisioneros que siguen detenidos en Guantánamo acusados de haber cometido los atentados del 11S

Mi gran amigo francés

Un poema de Aurora Varela

​Como se va maquinando la gran traición a España

“La nación está dividida, mitad patriotas mitad traidores, y nadie puede diferenciarlos” Mark Twain´

​Pensiones politizadas

Carlos Broseta Real, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris