Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Autonomías   Festividad  

La Comunitat Valenciana, preparada para celebrar el 9 d’Octubre

Puig: “exigimos una solución ya, no podemos esperar más. El problema de la financiación es urgente"
Kike Fuster
miércoles, 30 de septiembre de 2015, 22:29 h (CET)

Unnamed 5

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado la programación de las actividades con las que se pretende conmemorar, como cada año, la toma de posesión de la ciudad de Valencia por parte de Jaume I. Puig afirma que desde el Consell tienen la intención de que este 9 d’octubre, el primero de su presidencia, “vuelva a ser una fiesta de unidad y de cambio”.

El jefe del ejecutivo valenciano quiere que este año sea una jornada festiva donde los valencianos y valencianas exijan una financiación justa para la comunidad autónoma “exigimos una solución ya, no podemos esperar más. El problema de la financiación es urgente", el Presidente, que no cierra las puertas a una acción judicial contra el gobierno España para solventar el problema.

Además, Puig destaca que el objetivo propuesto desde el Consell es el de crear un paradigma en la comunidad autónoma que esté vinculado a la “creatividad, a las tradiciones y a la modernidad. Aboga por el trabajo conjunto entre la Administración y las entidades culturales “para levantar la grave hipoteca reputacional que tenemos y para poner a la Comunidat Valenciana donde le toca en el conjunto de España y de Europa”.

Durante la presentación del conjunto de actividades para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig ha estado acompañado por la Asociación de Diseñadores, la Asociación de Ilustradores Profesionales de la Comunitat Valenciana y las ganadoras del concurso del logotipo conmemorativo de la celebración de este año. Un concurso que este año ha contado con la participación la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia, Alicante y Castellón (APIV) con la intención de " reivindicar el papel de la creatividad de los diseñadores valencianos que en el trascurso de la historia han sido diseñadores de vanguardia".

El cartel oficial ha sido realizado por el estudio de diseño "Gallén + Ibáñez". El protagonista del cartel es el número 9, que se ha configurado con la superposición de tres tipografías: una gótica, una romana didona y una de palo seco. Tres tipografías que representan tres períodos históricos diferentes del pueblo valenciano. Además, los colores del 9 hacen referencia a la Real Senyera Valenciana.

Como ya es tradicional, durante las jornadas de la festividad el Palau de la Generalitat así como otros ocho palacios más estarán abiertos a la ciudadanía con la intención de que “los ciudadanos hagan suyo lo que es suyo”, ha asegurado. Ximo Puig ha expresado su deseo de que miles de valencianos puedan pasar estos días por el Palau de la Generalitat y participar en todas las actividades previstas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris