Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Kike Fuster

Mi nombre es Kike Fuster Sánchez, nacido en Valencia en 1991. Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I de Castellón. En la rama periodística me especialicé en periodismo político y parlamentario sin duda incitado por el interés que desde siempre he tenido por el conjunto de instituciones que forman el Estado.

Como no podría ser de otra forma, mi interés por la política me hizo incorporarme a la Coalición valenciana de Compromís en el año 2011 (primero como simpatizante y después como afiliado). Desde mi ingreso en la coalición participo en las diferentes sectoriales (Joven, Regeneración Democrática, Bienestar Social, Cultura...). Además, tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, el grupo municipal de Compromís del Ayuntamiento de Valencia tuvo en bien confiar en mí la responsabilidad de ser vocal de la Junta Municipal de Tránsitos así como la representación del grupo en la Comisión de seguimiento del Plan Joven de la Ciudad de Valencia.

Mi andadura profesional comenzó en el año 2008 en diferentes medios radiofónicos de Valencia: Música y Fallas Radio, Onda Fallera Radio, La Mega Radio como locutor y técnico de sonido para posteriormente llevar la dirección de algunos de los programas. Desde el año 2012 inicié una transición periodística hacia la prensa digital incorporándome como redactor del Periódico Digital LGTB Cáscara Amarga cubriendo acontecimientos de carácter internacional para, posteriormente, centrarme en la actualidad de la autonomía valenciana. Durante mi paso por este diario digital tuve la ocasión de participar en reportajes de investigación sobre bullying en los centros educativos españoles con el Diario El País. 



Email: kikefusters@gmail.com
Kike Fuster
Últimos textos publicados
El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana
País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy para la supresión del acceso universal a la atención sanitario. La admisión a trámite conlleva la inmediata suspensión de la medida llevada acabo por el Consell de garantizar la cobertura sanitaria a las personas con situación irregular en el territorio valenciano.

La ley que otorga a los inmigrantes indocumentados los mismos derechos de asistencia sanitaria que a los españoles en la autonomía valenciana fue una de las primeras medidas impulsadas por el recién renovado Ejecutivo valenciano, compuesto por el PSOE-PSPV y Compromís y presidido por el socialista Ximo Puig.

En el año 2012, la asistencia sanitaria a las personas en situación de irregularidad fue restringuida por el Gobierno español para el conjunto del territorio, con la intención de contener el gasto público.

Hasta la suspensión, decretada el pasado martes, las únicas condiciones para acceder a la cobertura sanitaria eran llevar tres meses empadronados en un municipio de la Comunidad Valenciana, no disponer de un seguro privado, ni ser nacional de un país que tenga firmado un acuerdo con España que le obligue al pago. La obtención de la tarjeta se hacía a través de los centros de salud.

Según datos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, unas 5.000 personas se acogieron a este beneficio, la administración autónoma esperaba cubrir a cerca de 30.000 personas en situación irregular. Todas ellas, desde la admisión a trámite del recurso de Mariano Rajoy, quedarán, de nuevo, desprotegidas de cualquier tipo de adversidad sanitaria.

El Gobierno central presentó el recurso contra la norma autonómica el pasado 28 de octubre considerando que las autonomías no pueden definir quiénes se encuentran amparados por la sanidad pública y la cobertura que ésta puede tener. El Ejecutivo de Ximo Puig, por su parte, parece estar más a fin con el cumplimiento de los mandatos de la Constitución Española que habla de dar una cobertura a la sanidad universal y gratuita.

A poco más de un més del fin de la actual legislatura, Rajoy se enfrenta ante los Tribunales ante un caso controvertido como es el acceso a la Sanidad. El País Vasco ya ganó la batalla ante el Gobierno central y comunidades como Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han dado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares. Sin embargo, la reacción del Gobierno ante el conjunto de las comunidades autónomas ha sido bastante diferente.
jueves, 5 de noviembre de 2015.
 
Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual
Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas
El ex secretario de RTVV, Vicente Sanz, se ha declarado culpable de los tres delitos de abusos sexaules y acoso sexual a tres ex trabajadoras de RTVV. La declaración de culpabilidad evitará que ingrese en la cárcel y solo tendrá que hacer frente a una multa de 15.660 euros e indemnizar a una de las víctimas con 60.000, y a otras dos con 75.000 euros. En caso de que Sanz se declarase insolvente, será la propia RTVV la que haya de abonar dichas cantidades como responsable civil subsidiaria. La sentencia, además, impone órdenes de alejamiento de las ex trabajadoras, a quienes no se podrá acercar a menos de 500 metros durante 10 años.

El juicio se debía de celebrar hoy en la sección cuarta de la Audencia Provincial de Valencia pero tras cerca de dos horas de negociación entres las partes personadas se ha alcanzado el acuerdo. El ex dirigente del ente valenciano ha manifestado su conformidad con la condena pactada, que le excluye de su entrada a la cárcel, a pesar de que tanto la Fiscalía como dos acusaciones populares reclamaban más de viente años.

Entre la documentación que iba a ser examinada durante el juicio constaban fotos, correos electrónicos, mensajes de texto, facturas de teléfonos y una grabación que realizaron las víctimas con cámara oculta en un reloj, entre otros documentos.

Vicente Sanz ha admitido haber obligado a tres periodistas a mantener encuentros sexuales tanto en un despacho como en un chalet de su propiedad sito en la localidad valenciana de Canet, bajo amenazas de perjudicarlas laboralmente a ellas y a sus parejas sentimentales. Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas a quienes obligaba a enviarle fotos en ropa interior bajo amenazas explícitas.

José Luis Gavidia, abogado de las tres víctimas, ha explicado a la salida de los juzgados que "las víctimas consideran satisfactoria esta solución, querían que todo esto quedara zanjado con este juicio. Para ellas lo más importante era que se reconociesen los hechos". "Han venido al juicio dispuestas a declarar, se había pedido que lo hicieran a puerta cerrada o tras un biombo", ha agregado.

Vicente Sanz ha acudido a los juzgados acompañado de su mujer, la ex diputada Esther Franco, y su abogado. Una nutrida representación de ex trabajadores de RTVV esperaba a Sanz en la puerta de la Ciudad de la Justicia al grito de "a la cárcel", en el corto paseíllo de entrada del ex secretario general hasta el interior del recinto judicial.
miércoles, 28 de octubre de 2015.
 
Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

1410153

El President ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que el gobierno valenciano comenzará con las actuaciones judiciales pertinentes contra el Gobierno central si no se produce un diálogo inmediato antes de acabar el presente mes de octubre.

Ximo Puig ha denunciado que si Rajoy continúa “sin escuchar a los valencianos y actuando de forma antidemocrática” buscarán las soluciones antes los tribunales para reclamar lo que es justo para la Comunitat.

El presidente valenciano ha remitido hoy nuevamente una carta al Presidente del Gobierno, Mariano, Rajoy, para trasladarle la "voluntad inequívoca del pueblo valenciano" y ha recordado que la semana pasada Las Cortes Valencianas y el conjunto de la sociedad civil manifestó claramente la unidad de los valencianos para reclamar "una financiación justa para nuestra comunidad".

En el escrito presentado al Ejecutivo español, Puig hace referencia a la aprobación unánime por parte de Les Corts del “Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana” acuerdo al que también se sumaron con posterioridad las universidades y los agentes sociales y empresariales.

"Queremos en 2016 tener un sistema de financiación adecuado a nuestras demandas porque lo que reclamamos es un acto de justicia, de equidad y de igualdad”, ha declarado Puig.

Por su parte, el vicesecretario de Política sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que la Generalitat Valenciana no piden más capacidad de autogestión financiera, sino “más dinero y punto”.

Maroto cree que Ximo Puig no estaría "dispuestos a firmar" un documento en el que se comprometieran a "quedarse solo con el dinero que genera su Comunidad si después tuvieran menos capacidad".
miércoles, 14 de octubre de 2015.
 
 
Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas
miércoles, 14 de octubre de 2015.
 
Las aulas de 2 años inician el curso escolar con un 70% del alumnado matriculado por primera vez
miércoles, 14 de octubre de 2015.
 
Justicia inicia el proyecto piloto de inscripción telemática de nacimientos y defunciones
martes, 13 de octubre de 2015.
 
Junta Central Fallera estudia trasladar la Exposición del Ninot a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Los promotores de la idea apelán al éxito obtenido por la exposición de Pixar y por el flujo de turistas de la CAC
jueves, 8 de octubre de 2015.
 
España deja de aportar un 32% a la ayuda a las Personas con Dependencia
jueves, 8 de octubre de 2015.
 
Nou Campanar no plantará fallas en 2016
En 2008, esta comisión plantó el monumento más caro de la historia de Las Fallas presupuestado en 900.000 euros
martes, 6 de octubre de 2015.
 
Les Corts Valencianes logra un consenso unánime sobre la financiación
Puig: "No le pedimos al Estado que nos dé más (dinero) sino aquello que nos corresponde"
martes, 6 de octubre de 2015.
 
Detenida una joven en Xeraco (Valencia) que captaba gente para el IS
Se han producido detenciones en Xeraco, Toledo, Badalona y Casablanca
domingo, 4 de octubre de 2015.
 
Bonig pide perdón por la corrupción del PPCV
Bonig a Mariano Rajoy: ‘necesitamos una financiación justa, y lo sabes’.
domingo, 4 de octubre de 2015.
 
Valencia destinará 1 millón de euros más para la limpieza de barrios y pedanías
Soriano: ‘el consistorio ha acordado con la concesionaria que ese dinero se “permute” por la prestación de estos servios’
sábado, 3 de octubre de 2015.
 
Valencia celebra una nueva edición de los Premios Rey Jaume I
Esta edición ha contado con una nueva categoría destinada al Compromiso Social bajo el patrocinio de la Generalitat Valenciana.
sábado, 3 de octubre de 2015.
 
Las Fallas de Valencia optan a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Fuset: ‘se abre ahora todo un año para dar a conocer los valores patrimoniales que reúnen las Fallas’.
sábado, 3 de octubre de 2015.
 
El Consell tilda de ‘burla’ la visita de Rajoy a Valencia
Alcaraz: Es insultante para el pueblo valenciano la manera en la que se desarrolla esta visita
sábado, 3 de octubre de 2015.
 
Valencia CF y Levante UD obligados a pagar por el uso de la vía pública en días de partidos
viernes, 2 de octubre de 2015.
 
La píldora postcoital será de libre acceso en la Comunidad Valenciana
Se podrá pedir cita a los Centros de Salud Sexual y Reproductiva a través de Internet
viernes, 2 de octubre de 2015.
 
Iniciativa mantiene la intención de presentarse a las elecciones generales con Podemos
Oltra llegó a afirmar que para las generales cabía la posibilidad de que Compromís se presentara por separado.
viernes, 2 de octubre de 2015.
 
La Comunitat Valenciana, preparada para celebrar el 9 d’Octubre
Puig: “exigimos una solución ya, no podemos esperar más. El problema de la financiación es urgente"
miércoles, 30 de septiembre de 2015.
 
El Hospital General de Castellón es el primer centro español en adaptar a tecnología 3D su quirófano integrado
Esta técnica permite disminuir el tiempo de cirugía, así como los riesgos y la recuperación del paciente
miércoles, 30 de septiembre de 2015.
 
Las cuentas de la Generalitat Valenciana, en ‘situación límite’
Soler: ‘Antes de las elecciones, ya habíamos superado el 0,7% permitido y en junio alcanzábamos el 1,2% de déficit’
miércoles, 30 de septiembre de 2015.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris