Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 5  

Las Palmas prolonga el mal momento del Sevilla y el Rayo derrota al Sporting

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2015, 06:49 h (CET)

fotonoticia_20150924000120_640
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Unión Deportiva Las Palmas logró su primera victoria en la Liga BBVA a costa de un Sevilla (2-0) que sigue colista, mientras que el Rayo Vallecano venció este al Sporting de Gijón gracias a una excelente primera mitad, en partidos pertenecientes a la quinta jornada de la Liga BBVA.

En Las Palmas, el Sevilla perdió 2-0 y sigue sin dar con la tecla. Los pupilos de Unai Emery sólo han ganado un partido de seis oficiales --en 'Champions'-- y suman dos puntos de 15 posibles. La derrota de este miércoles llevó la firma de Roque Mesa y Alcaraz, que se estrenó en la Liga española.

Los de Paco Herrera, mejores que su rival, marcaron el primero a la media hora tras una gran acción de Mesa, que se revolvió con mucha soltura dentro del área. En la segunda parte, un testarazo de Alcaraz sentenció a un Sevilla que lo intentó sin suerte en los minutos finales.

Por su parte, el Rayo sumó su segunda victoria consecutiva y derrotó en su feudo al Sporting de Gijón (2-1). Los de Paco Jémez, que cuajaron una sensacional primera mitad, terminaron sufriendo por el tanto de los asturianos, aunque la expulsión de Bernardo, por doble amonestación, antes del descanso, les facilitó la empresa.

Trashorras no falló la pena máxima y encarriló un triunfo que remató Javi Guerra en boca de gol, tras aprovechar una rechace de Alberto García, el sustituto en los rojiblancos del habitual 'Pichu' Cuéllar.

El gol, sin embargo, no amedrentó a los sportinguistas, que reaccionaron sin más premio que el de maquillar el electrónico. Jony, en el minuto 50, fue el autor del 2-1 para el equipo de Abelardo, que ocupa la duodécima posición. Los vallecanos, por su lado, son octavos.

En el Ciudad de Valencia, el Eibar desperdició la ventaja consechada por Borja Bastón, que comienza a ofrecer con la camiseta blaugrana el gran nivel que ofreció el pasado curso en Zaragoza. Bastón abrió la cuenta a los diez minutos y amplió la ventaja nada más salir del túnel de vestuarios.

Los 'granotas', por su parte, mejoraron en la segunda mitad y se fueron acercando a su rival tras el empeño de Morales, que recortó distancias en el minuto 52. El Eibar, que se queda séptimo, no supo aguantar con entereza y perdió los tres puntos en el último minuto, cuando Deyverson dejó al menos uno en Valencia.

EL MÁLAGA NO CONOCE LA VICTORIA.
Por su parte, el Málaga continúa con la misma mala dinámica que semanas atrás y cedió en La Rosaleda ante el Villarreal. Un único tanto de Tissone, en propia meta, sirvió al 'Submarino amarillo' para ganar por segunda jornada consecutiva.

Los de Javi Gracia, que no cejaron en su empeño por empatar, no tuvieron suerte en el cuarto de hora final, en el que Duda no llegó a encontrar portería en una falta muy peligrosa al borde del área. Los andaluces son penúltimos y el Villarreal, tercero.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 5.
-Miércoles 23.
Celta Vigo - FC Barcelona 4 - 1.
Rayo Vallecano - Sporting 2 - 1.
Levante - Eibar 2 - 2.
Athletic Club - Real Madrid 1 - 2.
Las Palmas - Sevilla 2 - 0.
Málaga - Villarreal 0 - 1.
-Martes.
Atlético Madrid - Getafe 2 - 0.
Espanyol - Valencia 1 - 0.
Granada - Real Sociedad 0 - 3.
-Jueves 24.
Betis - Deportivo. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris