Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Volkswagen   Escándalo   -   Sección:   Internacional

El presidente de Volkswagen pide perdón a clientes y autoridades

La compañía admite que trucó los resultados de CO2 de millones de vehículos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2015, 06:16 h (CET)

fotonoticia_20150922185352_640
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, ha pedido disculpas de manera formal a sus clientes, a las autoridades y al público en general, ante el caso de manipulación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos en Estados Unidos.

En un videocomunicado, el máximo responsable de la corporación con sede en Wolfsburg aseguró "sentir profundamente" haber roto la confianza de millones de personas en todo el mundo en la marca, en sus vehículos y en sus tecnologías.

En este sentido, aseguró que las irregularidades detectadas en los motores diésel de sus vehículos "van en contra" de la filosofía de la compañía y destacó que desde la empresa seguirán cooperando con las autoridades para clarificar este asunto, como su "máxima prioridad".

Además, añadió que Volkswagen hará "todo lo posible" para revertir el posible daño ocasionado y "todo lo necesario" para recuperar la confianza. "Para lograrlo, pondremos todo sobre la mesa de la manera más rápida, transparente y rigurosa posible", apuntó.

Por otro lado, Winterkorn explicó que en el grupo trabajan más de 600.000 personas en todo el mundo para hacer los mejores coches para sus clientes y subrayó que sería un error poner en duda el trabajo realizado.

"Nuestro equipo no se merece esto y os pido vuestra confianza mientras avanzamos y trabajamos duro en las soluciones técnicas necesarias. Haremos todo lo posible para solucionar el daño contra los clientes y los empleados. Os doy mi palabra de que haremos todo esto con la mayor apertura y transparencia", indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris