Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Tenis   US OPEN   -   Sección:   Deportes

Pennetta conquista el US Open y anuncia su retirada

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de septiembre de 2015, 08:33 h (CET)

La tenista italiana Flavia Pennetta conquistó este sábado el primer 'grande' de su carrera al imponerse (7-6(4), 6-2) a su compatriota Roberta Vinci en la final del US Open, una gesta tras la cual anunció su inminente retirada como profesional.

La primera final italiana en un 'Grand Slam' de la Era Open sonrió a Pennetta en la que era su 49ª participación en un 'grande'. Nadie tuvo que esperar tanto sumar su primer torneo de este calibre. La verdugo de la número dos del mundo Simona Halep en semifinales lo logró a sus 33 años y en plena ceremonia anunció el final de su carrera.

Su compatriota Vinci, la protagonista de la mayor campanada en Nueva York durante estas dos semanas por su victoria ante la favorita Serena Williams en semifinales, se lució junto a su compatriota en el primer set. Sin embargo una muerte súbita dio la ventaja a Pennetta y en el segundo parcial el colchón valió su peso en oro.

Y es que la inesperada final en la Arthur Ashe de Flushing Meadows no defraudó en ritmo e intensidad. Vinci perdió primero su saque, en un eterno quinto juego, pero recuperó la desventaja en el octavo juego. Igualadas, el 'tie-break' dictó sentencia a favor de Pennetta.

La cabeza de serie número 26 en Nueva York irrumpió en el segundo parcial con un 4-0 a favor que una Vinci que se encargó de truncar el sueño del 'Grand Slam' de Serena no pudo levantar. Pennetta se hizo 'grande' y pudo despedirse del tenis en lo más alto.

--RESULTADO:
-Final.
Flavia Pennetta (ITA/N.26) a Roberta Vinci (ITA) 7-6(4), 6-2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris