Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Súper-sismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 29 de enero de 2008, 23:24 h (CET)
El 23 de enero de 1556 se dio en Shaanxi (China) el terremoto más asesino de la historia. El único que mató un millón de personas y a más del uno por mil de la población mundial.

Este fue de 8 grados, similar al que devastó Ica hace poco. Sin embargo, han habido otros peores. Uno que tuvo una intensidad cientos de veces mayor fue el de Cañete (Chile) en 1960, el cual produjo un maremoto que llegó hasta Alaska y Nueva Zelanda y que es el único registrado que ha llegado a los 9.5 grados.

Mientras muchos sismos se localizan en un punto, el de Indonesia (Navidad 2004) fue uno con una “megaestocada” (la cual levantó un muro de gran altura durante cientos de kilómetros a lo larga de la falla geológica).

Como éste se dio en el subsuelo marino, ello desató un tsunami que mató a 230,000 personas en 11 países divididos por miles de kilómetros. Los científicos creen que en las próximas décadas se viene uno de este tipo en la costa noroeste de Norteamérica y que en los próximos meses o años un sismo destrozará la mayor urbe balcánica: Estambul.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris