Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   MARRUECOS   Exterior  

Fernández Díaz y Morenés viajan este lunes a Rabat para abordar la amenaza terrorista y la crisis migratoria

Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
lunes, 31 de agosto de 2015, 06:50 h (CET)

fotonoticia_20150831073206_640
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizarán este lunes un viaje a Marruecos para abordar la amenaza del terrorismo yihadista y la inmigración irregular, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Se trata de un encuentro bilateral, acordado durante este mes de agosto, en el que los dos ministros se verán con sus homólogos marroquíes para tratar los riesgos y las amenazas del terrorismo yihadista y la inmigración irregular.

Según fuentes de Interior, se trata de dos asuntos de actualidad que afectan directamente a ambos países a uno y otro lado del Estrecho y que atraviesan un momento de "particular gravedad con una crisis migratoria en el Mediterráneo". Además, tratarán la expansión del DAESH asentado en las fronteras de Argelia con Libia y Túnez.

Esta reunión, junto con la que tuvo el pasado sábado el ministro en París, es según fuentes de Interior, fruto de las excelentes relaciones en materia policial y de lucha contra el terrorismo que mantiene España con Francia y Marruecos, que reflejan el "alto grado de confianza alcanzado entre los servicios antiterroristas de estos países así como el intercambio de información para combatir la lucha contra el terrorismo global".

De hecho, estos encuentros se producen justo después de la operación llevada a cabo el martes contra el terrorismo islámico, fruto de la colaboración de España con Marruecos, que se saldó con 14 detenidos, unos de ellos en España y el resto en distintas partes del país alauita.

Según las investigaciones policiales, se trataba de personas dedicadas a la captación de nuevos terroristas para combatir a las órdenes del DAESH (Estado Islámico) en Siria o Irak. El detenido en España, en San Martín de la Vega, que ingresó en prisión tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, tenía cinco cuñados desplazados al conflicto sirio y el suegro también estaba presuntamente implicado en la célula desarticulada por las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris