Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El argumento de la ideología de género

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 28 de enero de 2008, 08:18 h (CET)
Los estudios y políticas de género repiten como un dogma, una y otra vez, que el sexo es independiente del género, reduciendo la definición de sexo exclusivamente a las características anatomofisiológicas que distinguen al hombre y a la mujer y aludiendo que el género se conforma por elementos socioculturales asignados. Que la sociedad y la cultura determinan el género a través de la educación.

Estas afirmaciones no cuentan con un respaldo científico que las acredite como verdaderas. Una teoría absurda que fracasó desde su experimentación. Fue el psicólogo y sexólogo neozelandés, Dr. John William Money, el padre del concepto género, a él se deben las investigaciones sobre "identidad de género y rol de género".

De esta manera, Money pretendía demostrar que los niños nacen psicosexualmente neutrales y que se les puede asignar uno u otro género en los primeros años de su vida, que con sólo un cambio en la práctica de su aprendizaje, junto con una sencilla intervención quirúrgica era posible construir una nueva identidad de género y un niño podía convertirse en una niña y una niña en un niño. No hace falta repetir que esta investigación fracasó, pero hoy hay quien se empeña en venderla como un hecho confirmado y la utilizan como argumento para defender sus posturas.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris