Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   DGT   Desplazamientos  

La DGT inicia hoy la operación salida de agosto y prevé 43,2 millones de desplazamientos

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de julio de 2015, 07:40 h (CET)

fotonoticia_20150731084529_640
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la segunda fase de la operación salida de verano en las carreteras españolas. Inicia así el mes de agosto, en el que se espera que se produzcan la mayor parte de los desplazamientos de toda la temporada estival: 43,2 millones.

Esta segunda etapa termina con el fin de semana, el domingo 2 de agosto y no será la última, ya que la DGT prepara otro dispositivo especial para mediados de mes, entre el 14 y el 16 de agosto. La operación retorno del verano se ha fijado entre el 28 y el 31 de agosto.

Continúan, además, los dispositivos especiales previstos todos los fines de semana del verano, para los que se han instalado radares en una "selección" de tramos de carretera de "alta peligrosidad" de acuerdo con los datos históricos de accidentalidad y de velocidad de circulación, según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí.

Desde el pasado 2 de julio se pueden consultar en la web de las DGT los tramos de carretera que van a ser vigilados por radar, para información de los usuarios.

10.000 AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL
Junto con estas medidas, se desplegará a un total de 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyo tiempo se destinará en un 80 por ciento a la vigilancia de carreteras secundarias; se habilitarán carriles reversibles y adicionales en las vías y jornadas de mayor flujo de tráfico; se paralizarán obras en determinadas carreteras para evitar que ralenticen la circulación y se diseñarán itinerarios alternativos para evitar el colapso de las carreteras, según ha explicado.

Además, los agentes que trabajen en las carreteras durante la campaña prestarán "especial atención" al estado de los vehículos (también el de los neumáticos) y controlarán que hayan pasado la ITV.

En este sentido, desde la DGT se ha advertido de que pese a la "mejoría de la situación social" que refleja el aumento de los desplazamientos estivales, el estado del parque automovilístico español está "absolutamente obsoleto", por lo que se incrementa el riesgo de accidentalidad.

OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO
Por otra parte, durante los primeros días de agosto, fundamentalmente a partir del sábado 1 y hasta el martes 4, se prevé una mayor afluencia de vehículos y pasajeros en el seno de la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que afectará fundamentalmente a la circulación por las carreteras de acceso a la ciudad y al puerto de Algeciras.

Se estima que podrán ser unas 150.000 personas y en torno a 40.000 vehículos los que embarquen hacia el norte de África desde los puertos de la Bahía de Algeciras.

Con el fin de conseguir la mayor fluidez posible, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior se ha reforzado el Plan Especial de Protección Civil de la OPE y se han activado los diferentes planes previstos, como el de seguridad ciudadana o el de atención social y sanitaria, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detienen a una limpiadora del Hospital La Candelaria por robar equipos de protección para venderlos

Tras la denuncia de los responsables del Hospital por la desaparición de los citados productos de protección, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener a la presunta autora de los robos

La primera semana de confinamiento se saldó con un crecimiento del 12% en las ventas de gran consumo

Las legumbres se consolidan como el producto estrella (+77%) y entran de lleno en los hogares otras categorías como cerveza y café, con crecimientos superiores al 20%

76 detenidos y 10.023 actas de sanción este lunes por infringir las medidas de confinamiento

Respecto a las sanciones, en las últimas 24 horas se han tramitado 3.938 actas lo que supone un total de 70.928 desde el comienzo del Estado de Alarma

74 personas detenidas y 8.490 denunciadas este sábado por infringir el confinamiento

Policía Nacional y Guardia Civil extreman la vigilancia del ciberespacio para combatir los intentos de estafa que utilizan como reclamo la lucha contra el COVID-19

Policía y Guardia Civil intensificarán los controles en las ciudades durante el fin de semana

La jornada del jueves concluye con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris