Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Orange   Mercados  

Orange factura un 3,8% menos en España hasta junio

La compañía gana en todo el mundo un 89% más en el primer semestre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de julio de 2015, 09:07 h (CET)

La cifra de negocio de Orange en el mercado español alcanzó en el primer semestre del año un total de 1.847 millones de euros, lo que representa un retroceso del 3,8% en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó la compañía.


En concreto, los ingresos de la compañía en España registraron un retroceso del 8,1% en el segmento de servicios móviles, mientras aumentaron un 1,5% por la venta de equipos y un 6,4% por servicios fijos.

En el segundo trimestre, la facturación de la operadora francesa de telefonía registró un descenso interanual del 2,5%, hasta los 920 millones de euros, después de haber caído un 5% en los tres primeros meses del año.

Entre abril y junio, la facturación de Orange en España disminuyó un 6,6% por servicios móviles, mientras subió un 1% por la venta de equipos y un 8,3% en el negocio de servicios fijos.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de Orange en España, en los seis primeros meses alcanzó un total de 420 millones de euros, un 9% menos que un año antes.

Al cierre del primer semestre, Orange contaba en España con un total de 16,37 millones de clientes, lo que representa un aumento de 1,2 millones con respecto al mismo periodo de 2014.

En concreto, a 30 de junio el número de clientes de servicios móviles subió en 436.000 usuarios, hasta 12,85 millones, mientras que el número de clientes de operadores móviles virtuales (MVNO) alcanzó los 3,51 millones, un incremento de 561.000 con respecto al año anterior. En el caso de los servicios fijos, el número de clientes aumentó en un año en 211.000, hasta 2,04 millones.

GANA UN 89% MÁS HASTA JUNIO.
Por otro lado, el beneficio neto atribuido de Orange en el primer semestre del año alcanzó los 1.099 millones de euros, un 89,2% más que en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó un total de 19.557 millones de euros, un 0,2% menos que un año antes, mientras que su Ebitda bajó un 1,2%, hasta 5.807 millones.

Por otro lado, la deuda financiera neta de Orange al finalizar el primer semestre del año se situó en 26.384 millones de euros, un 1,1% más.

A 30 de junio de 2015, Orange contaba con un total de 248,25 millones de clientes, un incremento de 10,8 millones en un año. La cifra de clientes de servicios móviles alcanzó los 189,82 millones, mientras que los usuarios de servicios fijos alcanzaron los 16,20 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris