Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Orange   Mercados  

Orange factura un 3,8% menos en España hasta junio

La compañía gana en todo el mundo un 89% más en el primer semestre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de julio de 2015, 09:07 h (CET)

La cifra de negocio de Orange en el mercado español alcanzó en el primer semestre del año un total de 1.847 millones de euros, lo que representa un retroceso del 3,8% en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó la compañía.


En concreto, los ingresos de la compañía en España registraron un retroceso del 8,1% en el segmento de servicios móviles, mientras aumentaron un 1,5% por la venta de equipos y un 6,4% por servicios fijos.

En el segundo trimestre, la facturación de la operadora francesa de telefonía registró un descenso interanual del 2,5%, hasta los 920 millones de euros, después de haber caído un 5% en los tres primeros meses del año.

Entre abril y junio, la facturación de Orange en España disminuyó un 6,6% por servicios móviles, mientras subió un 1% por la venta de equipos y un 8,3% en el negocio de servicios fijos.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de Orange en España, en los seis primeros meses alcanzó un total de 420 millones de euros, un 9% menos que un año antes.

Al cierre del primer semestre, Orange contaba en España con un total de 16,37 millones de clientes, lo que representa un aumento de 1,2 millones con respecto al mismo periodo de 2014.

En concreto, a 30 de junio el número de clientes de servicios móviles subió en 436.000 usuarios, hasta 12,85 millones, mientras que el número de clientes de operadores móviles virtuales (MVNO) alcanzó los 3,51 millones, un incremento de 561.000 con respecto al año anterior. En el caso de los servicios fijos, el número de clientes aumentó en un año en 211.000, hasta 2,04 millones.

GANA UN 89% MÁS HASTA JUNIO.
Por otro lado, el beneficio neto atribuido de Orange en el primer semestre del año alcanzó los 1.099 millones de euros, un 89,2% más que en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó un total de 19.557 millones de euros, un 0,2% menos que un año antes, mientras que su Ebitda bajó un 1,2%, hasta 5.807 millones.

Por otro lado, la deuda financiera neta de Orange al finalizar el primer semestre del año se situó en 26.384 millones de euros, un 1,1% más.

A 30 de junio de 2015, Orange contaba con un total de 248,25 millones de clientes, un incremento de 10,8 millones en un año. La cifra de clientes de servicios móviles alcanzó los 189,82 millones, mientras que los usuarios de servicios fijos alcanzaron los 16,20 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ahorro energético y la digitalización al alcance de la industria cárnica

Se informó sobre las oportunidades que representan las herramientas de digitalización y la compra agrupada de la energía eléctrica, en términos de ahorro

Dinero gratis: La estrategia de muchas industrias para atraer clientes

Las empresas deben elevar sus contactos con potenciales clientes

La importancia de los cerrajeros urgentes

Contar con un servicio de cerrajería urgente es la mejor manera de garantizar la tranquilidad, y sentirse seguros, tanto en casa como en un negocio

Cómo escoger el mejor cerrajero para mejorar nuestra seguridad y tranquilidad

Dejarse las llaves en el interior del domicilio o la oficina es uno de los percances más comunes

El aumento de los requisitos de los bancos aumenta el interés por los créditos online

¿Qué ventajas ofrecen los créditos en línea?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris