Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Cabello   Consejos   Noticia patrocinada   -   Sección:   Salud

Cuidado para personas con todo tipo de cabellos

No debemos abusar de las herramientas para moldear el cabello
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de julio de 2015, 06:34 h (CET)
El pelo no es solo un adorno que peinar en nuestra cabeza, es una parte de nuestro cuerpo y como tal debemos darle los cuidados y tratamientos necesarios con el fin de que luzca fuerte y saludable. Con los siguientes consejos mejorarás la calidad de tu cabello y te sentirás mejor con tu aspecto en general.

2807151

Primero debemos conocer qué tipo de cabello tenemos, así podremos aplicarle los mejores productos y servicios. Debemos tener en cuenta que aunque otra persona tenga el mismo tipo de cabello no todos los productos funcionan en todos los cabellos. Ocurre como en la piel, llevará un tiempo encontrar qué base o humectante funciona con nuestra piel. Hay multitud de variedades y tiendas especializadas donde poder encontrar champús especiales y productos de parafarmacia.

En el cabello habrá que probar varios champús, mascarillas, acondicionadores y tratamientos que mejor resultados aporten a nuestra cabellera.

Aunque el mito de que cortar el cabello hace que crezca más rápido sea falso, si es cierto que cortar las puntas cada seis u ocho semanas hará que crezca más fuerte y sin puntas partidas o quebradas. El cabello crece hasta media pulgada cada 30 días.

La temperatura a la hora de darnos una ducha o un baño es muy importante para nuestra piel y para el cabello. Con agua caliente se provoca que el pelo luzca sin brillo y seco. La rutina ideal para el mejor cuidado del cabello es empezar con agua tibia y terminar con agua fría para el aclarado.

Cada cierto tiempo es recomendable cambiar de champú, con el paso del tiempo el cabello se “sobrecarga” de ese producto y ya no logra el efecto deseado. Además es muy aconsejable cada 3 meses usar un champú clarificante para eliminar todos los residuos que el cabello va acumulando del champú, fijadores, geles y otros productos. Después de esta limpieza los productos volverán a ejercer los mismo beneficios que las primeras veces, así de fácil.

Al salir del baño nunca restriegues demasiado la toalla contra el pelo, el método ideal es ir cogiendo mechones entre la toalla para eliminar el exceso de humedad. Y para desenredarlo de abajo hacia arriba.

Último consejo y quizás el más determinante para la salud del cabello, no abusar de las herramientas para moldear el cabello, como planchas, tenazas, secadores, rizadores, y reservar su uso para ocasiones especiales, estos aparatos dañan el cabello con el paso del tiempo. Lo mejor es siempre prescindir de ellas cuando sea posible.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El efecto del verano en tu alimentación

Se come 2,5% menos de pan respecto al 2016

Los cuatro ejercicios que activan tu glúteo en la playa

Caminar, saltar olas, jugar a las palas y el wáter fooxing

¿Es necesario comer 5 veces al día?

¿Están los españoles haciendo menos comidas de las recomendadas al día?

Comer sano mejora el humor y atrae la felicidad

El pasado mes de mayo abrió el primer museo dedicado a la felicidad

El 40% de los españoles que sufre pérdida auditiva tarda una media de entre uno y cinco años en acudir al médico

El 70% de las personas asegura que el entorno fue clave a la hora de ir a consulta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris