Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Mundial   sub 19  

España no perdona otra pelea por las medallas en el Mundial Sub 19 femenino

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de julio de 2015, 23:54 h (CET)

fotonoticia_20150724222341_640
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La selección española Sub 19 de baloncesto femenino no falló a su cita con las semifinales del Mundial de la categoría que se está disputando en Chekhov (Rusia), después de derrotar (70-66) este viernes a Bélgica, lo cual le cita en la lucha por las medallas con la defensora del título Estados Unidos.

Por quinta ocasión consecutiva España se metió entre las cuatro mejores del Mundial para pelear por los metales. Laura Quevedo (23 puntos) y Ángela Salvadores (21) brillaron en una trabaja clasificación española. Y es que las de Mario López no tuvieron un partido sencillo de cuartos de final, como cabía esperar.

Ambos combinados tuvieron un inicio de poco acierto. Con las defensas imponiéndose, fue a dos minutos para el final del primer parcial cuando España logró imponerse en el marcador (15-12). Las españolas siguieron mandando en el segundo cuarto aprovechando la inspiración de Laia Raventós (28-18).

Sin embargo, a base de triples, con Allemand como protagonista, Bélgica se metió de lleno en el partido antes del descanso (38-34). Tras el paso por los vestuarios, la férrea defensa española y el acierto de Laura Quevedo comenzaron a romper el partido, poniendo 11 puntos de distancia poco antes del cuarto final.

Con Quevedo y Salvadores respondiendo a los golpes de las belgas, España se mantuvo firme hacia semifinales. El atasco final de las de Mario López permitió a Bélgica soñar con la remontada, pero fue solo un espejismo. Salvadores y Quevedo sentenciaron para pelear por las medallas.

Enfrente, este sábado (19:15 horas) España tendrá a la temible Estados Unidos. El cuadro yanqui, vigente campeón, fulminó (93-45) a Canadá confirmando el pase a semifinales de los favoritos. Y es que, por el otro lado, buscarán la final la anfitriona Rusia y Australia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris