Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La violencia infantil fabrica genios

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
martes, 20 de noviembre de 2007, 04:18 h (CET)
El caso Paul Pott –vendedor de móviles de 35 años que se convirtió en estrella del Bel Canto en un concurso de la televisión inglesa- nos muestra una vez más que la crueldad infantil fabrica genios, como queda dicho por el propio cantante, quien confesó haberse refugiado en el canto para escapar a la brutalidad de sus compañeros de clase.

Hoy en día sólo viven con holgura los genios: artistas, especuladores y deportistas. Así que no tenemos que preocuparnos por la violencia en las aulas. Muy al contrario, debemos aplaudirla. Sólo las víctimas de la violencia infantil triunfarán en la vida –o sucumbirán ante ella, como suele ocurrir, pero qué se le va hacer-. Por fin los jóvenes nos dan la respuesta definitiva a nuestras peregrinas tribulaciones.

Noticias relacionadas

Como español normalito, de a pie, me llama mucho la atención el hecho de que, entre las siglas del Partido Socialista, destaque la “E” de español, y que nuestro presidente, Pedro Sánchez, tenga tanto empeño en querer seguir siendo presidente de nuestro país, España, cuando hace hasta lo imposible para aliarse con todos los que quieren romperla. Poco a poco cede en todo lo que demandan los separatistas

"La Función del Orgasmo" (1942) de Wilhelm Reich es un texto pionero que fusiona el psicoanálisis, la biología y la teoría social en una crítica radical a la represión de la sexualidad por parte de la civilización occidental. A menudo desestimado durante su vida e incluso ridiculizado por sus controvertidas afirmaciones sobre la energía orgónica, Reich sigue siendo una figura incomprendida pero fundamental en la historia de la psicología y el pensamiento político.

La doctrina de Jesucristo es una línea recta que está perfectamente recogida en la Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio de la Iglesia. No existe ningún punto de convergencia con lo que se suele llamar “mundo”, mundanidad para entendernos. La doctrina de Jesucristo es límpida, inmaculada, sin mancha de ninguna especie.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto