Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Arlecchino o Pantalone

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 25 de octubre de 2007, 00:24 h (CET)
Hacer el payaso es una cosa tan seria como el personaje elegido sea. Desde la antigua Hélade, la pantomima Romana pasando por el desarrollo del Arlequín en el siglo XVI, hasta Picasso y su serio dibujo de la viñeta nadie ha tomado a broma de este personaje. No pretenda hacernos creer que se iguala por abajo con el pueblo; usted ya está sumergido ahí haciendo de Pantalone, hombre célebre a quien el pueblo veneciano cargó todas las ridiculeces que arriesgaba tener. No haga de Pantalón mientras intenta el Arlequín. Si no puede, ceda el paso, renuncie y no haga más el ridículo volviendo a la España de alpargata. Como de alpargata o kaite tercermundista es el resultado de…

X-1: … la subvención española a la Feria de Frankfurt de la que no opina Maragall, ciudadano español (éste no es de los “jóvenes turcos” pero va de Ataturk con barretina) que ha empezado por renunciar a la baronía socialista. En esta Feria los alemanes no se explican el elevado costo de instalación de Cataluña muy superior al de Rusia, Francia o México (algo más extensas en territorio, población y editoriales). Pues que le pregunten al ex President que de porcentajes sabe mucho. Peor le ha ido a X-2.

X-2: El ciudadano menchevique, Juan Ignasi Plá, perdedor nato hasta en su última confrontación con el apparát donde el matarife suevo de Madrid, X-3, le preparó una encerrona por no haber renunciado antes. Sus propios “amigos” le sustrajeron unos “papelillos”, generalmente llamados facturas, que había no pagado, convencido de que la subvención de la vivienda de Chaves en Andalucía había llegado a Valencia.

X-3: El ciudadano bolchevique, si es que sabe lo que significa, José Blanco, Secretario de Organización del Partido Obrero Social-Demócrata Ruso (¡Uy! En que estaría pensando yo), dando muestras de la democracia en los partidos españoles, dijo ¡basta ya! que hay que hacer un hueco para las próximas elecciones a De la Vega y Sevilla. Tinto y fino. Mejoran los tiempos en España; en el siglo pasado le habrían ”paseado” por la cuenca del Turia. La puntilla: le piden no asistir al acto para no salir en alguna foto.

X-4: El ciudadano Ferrán Falcó, imputado como Fondevila, Huguet (¿será el amiguete de…?) y Xavier Sala (¡Coño! Otra vez en la movida), investigados por la Fiscalía porque de aquel mezquino 3% del cobrador del frac de CiU (que destapó el bocazas de X-1) se ha pasado al 20%. Esto ya parece más rentable. Veremos hasta donde llegan jueces y fiscales de la lotería judicial.

X-5: El ciudadano, otro imputado del “estanque dorado”, Albert Vilalta, y también Enric Roig y Antonio Herce, por malversación en los modélicos Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. Lo que pasa, dicen los del dominio .cat es que una Independencia con la inflación y lo que valen frutas y verduras cuesta mucho. Se les va Mercedes y hasta la Loli cuando los tres mil millonarios chinos empiecen a consumir setas. No preocuparse; esto lo arregla X-6.

X-6: El ciudadano Carod Rovira, aquí y en China, dio muestras de su flema y seny enfrentándose al Circo de Loren Milá en TV1. Y eso que no sabía el fiasco de Bargalló anunciándole la negativa a una representación en la Bienal de Venecia. Quedó de manifiesto el talante de X-6 y la formidable ¡bestial! formación histórica del público que no le pudo poner en ningún aprieto con alguna pregunta sobre la manipulación histórica que llega hasta la Wikipedia catalana.

X-7: La ciudadana Presidenta del Parlamento Balear, ínclita María Antonia Munar, no ha podido hacer un parlamentario de su marido pues ha preferido el arte del boxeo; en tal virtud, le ha soltado un directo se rueda que dio al osado fotógrafo que se atrevió a inmortalizar el instante de su décima escapada de novios a Paris. No se le conoce oficio regular salvo administrar las denuncias de la Fiscalía... a su señora. Y, digo yo: ¿Para qué ir a París cuando el porno duro está aquí?

X-8: El ciudadano, ya muy Ministro de Justicia ¡temblad Jueces!, volvió a mostrar sus colmillos a lo Mitterrand, y en plan X-1 se despachó a gusto sobre los planes de futuro de Rodríguez Zapatero, aunque matizados y negados después por los bomberos. Pero el daño ya está hecho y los del PP le deberían hacerle un homenaje. Hay que ver lo que hace la soberbia en este caso con la guinda de la insolencia y supuesta inteligencia. De todas maneras, sigue proponiendo el modelo de RFA (República Federal Asimétrica) que gusta tanto a ETA e Independientes de Salón, no precisamente el Salon des Indépendents donde expusieron sus cuadros los artistas de París a quienes, seguro, no visita X-7.

X-9: El ciudadano Costa, viendo la exagerada ventaja que proporcionan acciones como las de X-8, ha decidido, equilibrado él, presentar a la ciudadanía uno de los puntos fundamentales del Programa del PP: el Calentamiento Global. Es que están salidos estos del PP. Dada la capacidad de este Coordinador General del Programa del PP algunos inteligentes malvados del PSOE le van a poner piso en Madrid que Castellón se le queda pequeño.

Y-10: La ciudadana, Presidenta de Madrid conocida por sus Partidarios como Esperanza Aguirre, (sus opositores dicen otra cosa), dicen que dijo al Rey que se cuide menos de quienes le critican abiertamente y menos de quienes le quieren llevar a la Pradera de San Isidro. Mientras, la policía de Madrid, con la inestimable nula ayuda del Ministro de la Siniestra, ha perdido el primer partido en la Cañada Real Galiana. Intifada 22 goles, Policía 1. (Léase goles, descalabrados, al equipo contrario).

Z-XIV: El ciudadano estadista Presidente, ha ordenado ponerse las camisetas de Dolce Gabana que son de mas trujo que el caimán del PP. Muerto Polanco, a ver si se enteran de quien manda en España; si hasta guío la agenda de ETA (ANV el próx.X). Un poco analfabeto pero voluntarioso; la “imparcialidad” (de la Fiscalía) es como el embarazo: hay o no hay). Al Rey le callamos filtrando su charleta con Espe a Ekaizer de El País no vaya a sentir la tentación de salir en TV como el 23 F, aunque el muy asno usó el Lunfardo en boca de la Presidenta. Callado el Rey, las Víctimas del Terrorismo en su Alcatraz, que para tales menesteres siempre hay abogados, vamos a regresar hasta los días gloriosos de la II República. Por si teníamos pocas ayudas, secuestrado el Constitucional y boqueando Montesquieu, llega… Setién amigo, ETA esta con… ¡Sonsoles! ¡Un roncito al Comandante!





Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris