Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Este sería el verdadero progreso

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007, 22:26 h (CET)
Hoy el Papa en sus manifestaciones durante el rezo del Ángelus, ha dicho: “Que el capitalismo no es el único modelo válido de organización económica y que el problema del hambre y el ecológico evidencian con claridad que la lógica del beneficio incrementa la desproporción entre ricos y pobres y la ruinosa explotación del Planeta”.

El dinero no es deshonesto en sí mismo, pero si se le valora como más que cualquier otra cosa, puede llevar al hombre a un egoísmo ciego. Se trata ha dicho Benedicto: “de usarlo en vez de por interés propio en el interés de los pobres imitando a Cristo”.

La doctrina social católica siempre ha apoyado que es prioritaria la ecuánime distribución de los bienes, el beneficio es legítimo y en la justa medida necesario para el desarrollo económico.

Su Santidad ha terminado implorando a la Virgen ayude a los cristianos a usar con sabiduría evangélica, es decir: “con generosa solidaridad, los bienes terrenos e inspire a los gobernantes y a los economistas estrategias que favorezcan el auténtico progreso de todos los pueblos”.

Este sería el verdadero progreso, combatir el hambre, dar trabajo, ampliar la cultura, elevar el nivel educacional y no tratar de abolir la tradición de la pobreza. Difícil, pero no imposible.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris