Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Dante y Virgilio

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 21:49 h (CET)
Lo prometí y aquí está; uno no es como otros. (¿Recuerda la Viñeta del Martes? No; pues véala en http://hiroit.vox.com).


"Es menester que sigan otra ruta


me repuso, después que vio mi llanto

si quieres irte del lugar salvaje


pues esta bestia, que gritar te hace

más tanto se lo impide que los mata"


En el naufragio general (Fiscal Cándido incluido) se persigue a "El Jueves" (Principitos sin postura "del misionero") pero no las afrentas catalanas al Rey y la Constitución (el Tribunal Supremo anestesiado mientras el Estatut alardea) ni "el chivatazo de Garzón" o las advertencias al Tribunal del 11M con el desaparecido Gascón, cantos de muerte desde el extranjero. La bestia nos hace gritar; mientras, un Virgilio protector cuida al lamelicornio…

X-1: … Conseller en Cap Carod Rovira. Manifiesta que Cataluña le recuerda al Dalai Lama y su Tibet. Tiene razón, ambos están gobernados por okupas. Lo que no le dijo al simpático Lama es que el chino aragonés invasor que está haciendo de Cataluña un lugar sin ley es él. Sigue en ese pedazo de España sin poderse hablar en castellano (raro idioma español hoy en desuso por el mundo). Si está cansado de estos Pérez, vaya a X-2; otro presunto traidor. Comprobemos con el diccionario: traición es el quebrantamiento o violación de la fidelidad o lealtad que se debe tener a la soberanía o seguridad del Estado.

X-2: El ciudadano Alfons López Tena, valenciano que debe tener algo pendiente con Cataluña, que cobra como vocal del CGPG, con CiU y ERC liderando el 'Círculo de Estudios Soberanistas' ha hablado del Genocidio catalán. No sabíamos que este vocal, tan empuñetado cuando va de toga negra, ignorara el significado de la palabra genocidio. ¿Genocidio en Cataluña? Es como tener el traidor comiendo a tu mesa ¡Qué país! ¡Qué genial propuesta judicial aquella del PP y PSOE! Si también está cansado de estos López: vea X-4, presunto tercer personaje desleal al Estado.

X-3: El ciudadano medio gallego, medio vasco; Manuel Fraga Iribarne, hablando más desde el más allá que de aquí, sigue medio obcecado en meter cuchara en las listas del PP. Las malas lenguas dicen que se postulará para encabezar el nuevo Frente de Juventudes así en la tierra como en el cielo. A este X-3, no es que le quepa el Estado en la cabeza, es que se le sale por cualquier agujero. Es rico pero no se compra ni a tiros una moto.

X-4: La ciudadana primera menestrala de Educación (se lo ha creído), Sra. de Arenillas; por favor, dígame dónde aprendió epistemología que está confundiendo la educación con la instrucción. Cómo es posible que se permita pasar curso con cuatro suspensos, que seguro aprobará el escolar cuando lleve el doble casi de asignaturas al año siguiente. ¡Juá, juá! Con razón demasiada gente piensa que puede ser Ministro. Incluso Presidente Saque a sus pequeños Arenillas del colegio donde estén y llévelos a uno público ¿no? Pi ensa (¡¿?!) que, habiendo en España tanta excelencia en cocineros, lo que el país necesita son sólo camareros.

X-5: El ciudadano President, Montilla I de Cataluña y, obviamente, presunto traidor según el diccionario, me podría responder: ¿por qué se quiere promocionar, festejar, abuchear, aplaudir, insultar, promocionar la Independencia junto a un Casanovas, funcionario real hasta su tranquila muerte y viviendo de las mercedes del Rey de España? No le voy a poner en más aprietos; díganos sólo si lleva a sus hijos al Colegio Alemán por molestar a la catedrática, aquí imputada como X-4, o porque no quiere que sus niños sirvan jamón de Trévelez a los turistas el día de mañana en las Ramblas.

X-6: El ciudadano Eleuterio Sánchez, conocido como "El Lute", esta siendo tentado por las huestes de Pepiño Blanco par que ingrese en el PSOE y dar lustre al partido. Los mal pensados creerán que la PSOE y "El Lute" están volviendo a las andadas. Como no es suficiente, la PSOE (partido político) y la PSOE judicial, que inventaron Felipe y Alfonso (Jueces para la Democracia; los demás son fascistas, claro) darán plantón al Rey el día más señalado para la Justicia ¡con dos "la" sostenido! ¡A hundir la barca!

X-7: El ciudadano Bernat Soria, lamelibranquio primero, y que nadie lo dude, del Presidente del Gobierno de España, ha decidido que todos los niños canten, no con la cara sino con los dientes, al Sol. Puede que se los rompa él con su intento y no está tan niño como para que se los pongan gratis. Adelante el ademán y siga con su sonrisa de conejo satisfecho.

X-8: El ciudadano Gascón, en paradero desconocido, ex confidente honrado de la UCO que pidió protección al Juez Del Olmo para así sentirse seguro acusando a un superior, el capitán Paco, de la cuerda del Coronel Hernando (Hernando, Vera, Galindo; "el trío calaveras") y le dio como respuesta que se volviera al convento sabiendo que antes había sido mercedario. Manifiesta desde su exilio a la Prensa (no al Juez que a saber quien le toca) que el tal Paco le puso la pistola en el pecho amenazándole si contaba la trama de explosivos que su confidente Zouhier ¡vaya, de nuevo el morito! le contaba acerca de la trama policial de explosivos. La "verdad oficial" saltaba por los aires como ya saltó la Goma 2ECO que defendieron sin pruebas la fiscal Olga Sánchez y el juez Del Olmo. Torpedo en la escasa línea de flotación de la barca de Z-XIV y su proyecto de cambio de Régimen.

X-9: El ciudadano Joan Mesquida, la madre de todas las policías, es el chollo de los terroristas; con sus pronunciamientos está dando pistas éstos y ya ha sido advertido por sus mismos uniformados hijos. Es posible que no se haya dado ni cuenta o entraría en el cupo de presuntos traidores. Su disculpa mejor es que cuando se afeita por la mañana (es guapo y aseado, reconozcámoslo) se empieza a parecer a la Pantera Rosa. También se coordina y avilanta con su Ministro de Justicia para presionar al Tribunal del 11M; no conocen al Juez Bermúdez. (Yo tampoco)

Y-10: La ciudadana Alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, donde el gallito Egibar, (gudari del PNV, no pudo poner sus huevitos; claro, es gallo), muestra su constitución humana defendiendo la Constitución mientras soporta la berrea anticonstitucional de los cobardes en manada. Tiene bemoles, dijo Rosa Díaz de sus excompitas, rojo carnet y platino en Visa, mientras nuestra admirada "fa sostenido" por la Ley persiste en demostrar que quedan vascos decentes.

Z-XIV: El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, "el Ilimitado", y ahora economista europeo como los gemelos Kakzynski. Z XIV dice que no se parece a Lech en nada; a Jaroslaw sí. Seguimos causando admiración en el mundo que nos ve con los ojos desorbitados. El problema consiste en saber si eso es bueno o malo. No está nada preocupado nuestro presidente pues no tiene problema con su "esparcimiento" domiciliar pues La Monclovita madrileña, la húmeda Doñana, etc. están siempre a su disposición. A Laporta le ha dicho que espere unos meses antes de salirse de la Liga Española pues lo de "Champions Lí" no lo tiene muy claro aún. ¡Ah! Conste que yo no soy el Dante ni el Virgilio de "la Eneida" esa… éste; es mi amigo Virgilio Zapatero y yo el tunante que se va a la final de baloncesto.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris