Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Nepal   Ayuda humanitaria  

UNICEF fleta dos aviones con 80 toneladas de ayuda humanitaria para Nepal

También ayuda europea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 22:24 h (CET)
BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fletará esta semana dos aviones con 80 tolenadas de ayuda humanitaria de primera necesidad para Nepal gracias a la aportación europea de 400.000 euros procedentes de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés).

El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha avanzado en rueda de prensa que el primero de los dos aviones, con material de ayuda que incluye equipos de higiene y potabilización de agua, aterrizará en Katmandú este lunes.

UNICEF, que en total espera ayudar a alrededor de 1,7 millones de menores y sus familias en Nepal, ha confirmado que el primer vuelo saldrá desde Dubai a Katmandú este lunes y el segundo vuelo saldrá este miércoles gracias a una ayuda de 400.000 euros que aporta la Oficina Humanitaria del Ejecutivo comunitario.

Cada vuelo trasladará 40 toneladas de ayuda de primera necesidad como equipos de potabilización y equipos de higiene y sanidad, equipos de tratamiento contra la diarrea y el cólera y lonas para alojamientos, entre otros, según ha confirmado UNICEF en un comunicado.

"Estos suministros son vitales para impedir el estallido de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera o la diarrea, que pueden matar a menores. Estos suministros garantizan la continuidad de los servicios de salud y a mantener en funcionamiento los hospitales", ha precisado la directora regional de UNICEF para el sur de Asia, Karin Hulshof, que ha insistido en que la ayuda llegará a "los más vulnerables, heridos y a los que necesitan ayuda médica urgente".

AYUDA EUROPEA
Los fondos europeos para fletar los vuelos de UNICEF proceden de la ayuda humanitaria aprobada por la Comisión Europea para ayudar a Nepal tras el seísmo, tres millones el pasado 26 de abril, un día después del terremoto que ha dejado ya más de 7.000 muertos, y otros tres millones anunciados este lunes.

La UE y los Estados miembros han aportado unos 40 millones de euros de ayuda humanitaria de forma conjunta para Nepal.

Un total de 16 Estados miembros --España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suecia-- y Noruega, que no forma parte de la UE, han canalizado ayuda para Nepal a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que coordina la ayuda de los países individuales para asistir en casos de desastres.

España ha canalizado equipos de potabilización de agua, tiendas de campaña y lonas, así como equipos de cocina, mantas, kits de higiene y letrinas a través del mecanismo europeo, según datos del Ejecutivo comunitario.

Por su parte, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Grecia, Polonia, Suecia y Noruega han enviado equipos de rescate; mientras que Italia, República Checa y Eslovaquia han enviado equipos médicos, Francia ha enviado 150 tiendas de campaña y un equipo de potabilización, al igual que Alemania.

El Ejecutivo comunitario también ha dado luz verde este lunes a una ayuda al desarrollo de 16,6 millones de euros que espera estarán disponibles "para finales de semana" y que espera contribuyan a la reconstrucción de escuelas e infraestructuras tras el seísmo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

China refuerza su control sobre Hong Kong

​El Gobierno de Trump ha criticado duramente la nueva ley china

La pandemia de coronavirus supera los 5,6 millones de casos con más de 355.000 muertos en todo el mundo

Brasil suma más de 20.000 positivos y supera los 400.000 contagiados y EEUU registra la cifra más baja de casos diarios desde el 27 de marzo

La pandemia de coronavirus deja 345.000 muertos y 5,4 millones de contagiados en todo el mundo

Estados Unidos suma más de 20.000 positivos y supera las 97.000 víctimas mortales por la pandemia

UNICEF denuncia que el aumento de los ataques en Ucrania ha causado "numerosas" víctimas infantiles

Por ello, el organismo ha pedido 23 millones de dólares (casi 21 millones de euros) para dar respuesta a la crisis del coronavirus en Ucrania

​Comunidades indígenas frente a un doble riesgo: el coronavirus y los invasores

​Las denuncias públicas de organizaciones ambientalistas de la talla de Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), no logran poner fin al abuso por parte de las empresas que operan en el país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris