Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas | Google | Salud

Google y Johnson & Johnson trabajan en un robot cirujano

Tiene como objetivo ayudar a los médicos con más seguridad
Redacción
domingo, 29 de marzo de 2015, 09:37 h (CET)
La compañía del champú ha llegado a un acuerdo con los de Mountain View para desarrollar un robot cirujano. Con este acuerdo de colaboración estratégica de ambas compañías, se pretende beneficiar a los profesionales del sector y pacientes en las situaciones más delicadas.

Lejos de lo que se pueda creer, la cirugía robótica no tiene como objetivo sustituir a los profesionales humanos, sino ayudarles a realizar los procedimientos con mayor seguridad. Los robots permiten tener una mayor precisión y estabilidad, por lo que su principal objetivo es minimizar los daños inexplicables que se generan durante las operaciones.

Gary Pruden, uno de los directivos de la empresa Ethicon(perteneciente a Johnson & Johnson), ha declarado: "Esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso con el cuidado de los pacientes que se someten a operaciones".

Aunque esperanzador, los pacientes serán los que decidan si ponerse o no en frente de una de estas maquinas, ya que todo esto abre un debate sobre moralidad y máquinas muy presente hoy en día.

Noticias relacionadas

El comité científico de Naciones Unidas ha indicado sobre el calentamiento global que la temperatura media del planeta ha subido 1,2ºC entre los años 2011 y 2020, lo mismo que en los cien años anteriores, radicalizándose especialmente en este siglo y significándose como la década más cálida registrada hasta la fecha. Y muchos eruditos aún son más pesimistas pronosticando que podría acrecentarse en 1,5ºC en las próximas dos décadas, si no se toman medidas rigurosas.

La presencia del plástico en cada rincón del planeta es una de las crisis ambientales más apremiantes de nuestro tiempo. Estos materiales sintéticos persisten durante siglos, fragmentándose en microplásticos que contaminan ecosistemas, ingresan en la cadena alimentaria y plantean interrogantes sobre la salud humana. Ahora, desde la micología nos llega una luz de esperanza: el descubrimiento de hongos con la capacidad de biodegradar algunos tipos de plástico.

El cielo nocturno ya no es un misterio estático. Gracias a telescopios increíbles y a mentes brillantes, estamos viviendo una auténtica revolución en nuestro conocimiento del cosmos. Cada semana parece traer un nuevo hallazgo que nos sorprende y nos hace replantearnos lo que sabemos sobre el espacio, el tiempo y nuestra propia existencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto