Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tiempo   Meteorología  

Nueve provincias están en alerta por olas de hasta 6 metros y viento de 110 km/h

Se registrarán intervalos nubosos con precipitaciones probables en el este de Baleares
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de marzo de 2015, 07:59 h (CET)
Un total de 9 provincias estarán en alerta este jueves por olas de hasta 6 metros y rachas de viento fuerte de hasta 110 kilómetros por hora, en una jornada en la que el viento soplará muy fuerte en el Estrecho, este de Baleares y zonas de Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento afectará a las provincias de Cádiz, Barcelona, Tarragona, Mallorca y Menorca donde se ha activado la alerta amarilla, mientras que en Huesca, Gerona y Lérida se ha elevado la alerta a naranja por rachas de hasta 110 km/h.

Por fenómenos costeros se ha decretado la alerta amarilla en Tarragona, Ceuta, Alicante y Castellón. Mientras, Cádiz, Gerona, Mallorca se encuentran bajo alerta naranja que se ha elevado a roja en el caso de Menorca por olas de hasta 6 metros, si bien puede registrarse viento de fuerza 8.

Durante este jueves, también se registrarán intervalos nubosos con precipitaciones probables en el este de Baleares y, al principio del día y con carácter más débil, en el área del Estrecho y en el Pirineo Oriental, donde serán en forma de nieve.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, al principio de la jornada, en el cantábrico oriental, Pirineo occidental, alto Ebro y zonas del sur de Andalucía. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares, mientras que este descenso será notable en el extremo sureste. Por otro lado, subirán en el extremo noroeste y Canarias orientales. Además, las nocturnas registrarán un descenso en buena parte del país; con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho, con intervalos fuertes de componente este en el litoral andaluz. También se prevé viento de componente norte en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, valle del Ebro, Pirineos y Baleares. Incluso se pueden registrar rachas muy fuertes en Ampurdán, Menorca y zonas de Pirineos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris