Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Podemos   Programa electoral   Elecciones  

Podemos propone un pago periódico por cada bebé que nazca

Pablo Iglesias critica a los “gestores malévolos” que han provocado un retroceso de los derechos sociales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de marzo de 2015, 07:24 h (CET)
Podemos propone un pago que sea "periódico" y no "único" por cada bebé que nazca, aunque no especifica ni duración ni cuantía.

Esta es una de las propuestas que hoy se plantearon en el acto de presentación celebrado en Madrid del documento 'Reorganizar el sistema de cuidados: condición necesaria para la recuperación económica y el avance democrático', elaborado por la doctora en Economía Bibiana Medialdea y la licenciada en Matemáticas María Pazos.

Las autoras consideran que las prestaciones que benefician a la infancia son fundamentales para garantizar el Estado del bienestar. Según Pazos, se trata de "proteger a la infancia con prestaciones universales; no únicas, sino periódicas".

Por su parte, Medialdea, indicó que el actual sistema de protección social genera múltiples discriminaciones, como por ejemplo "el caso de las mujeres que se ven obligadas a dejar el empleo" por haber sido madres.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió tomarse “en serio” los derechos sociales, ya que un cambio en ellos “significa un cambio en la economía”.

Este documento, continuó, “no es una manera de salvar el expediente” por parte de Podemos, ya que aseguró que su objetivo es incorporar al programa electoral las demandas sociales. “Nosotros sí sabemos gobernar de otra manera”, señalo. “Ojalá que podamos continuar siendo el instrumento para que las cosas cambien”.

"Los que nos han traído hasta aquí no son simplemente los gestores malévolos, sino los que han demostrado que su manera de entender los derechos sociales es lo que está detrás de su fracaso", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris