Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   MWC   Fujitsu   Innovación   -   Sección:   Display

"Human Centric Innovation", el mundo hiperconectado de Fujitsu

La firma Japonesa muestra en el MWC de Barcelona un prototipo de smartphone con un método de autenticación basado en la lectura del iris
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de marzo de 2015, 14:04 h (CET)
Fujitsu ha sorprendido una vez más en esta edición del Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona del 2 al 5 de marzo, gracias a su innovadora y sorprendente propuesta llegada desde su laboratorios de Japón, destinada a ofrecer a la sociedad, los primeros pasos para la construcción de un mundo hiperconectado, bajo su estrategia “Human Centric Innovation”. Una apuesta cuyo objetivo es el impulso de las TIC para integrarlas en el día a día, contribuyendo al bienestar de las personas y la sostenibilidad del medioambiente, todo ello en el imparable mundo hiperconectado.

La multinacional ha querido, en esta ocasión, mostrar desde su stand situado en el Pabellón 5, A40 y de manera práctica, las impactantes e innovadoras soluciones que ha traído a este importante evento mundial para que las personas puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología móvil, el internet de las cosas y el Big Data, todo ello bajo la máxima seguridad.

Propuestas innovadoras
En el campo de los Smartphone, Fujitsu ha presentado un prototipo cuyo sistema de autenticación es la lectura del iris. De tal manera que sólo mirando la pantalla, el Smartphone lee de forma instantánea el iris del usuario y el teléfono automáticamente queda desbloqueado.

Uno de los productos que más ha impactado a todos los visitantes ha sido la solución Palm Secure ID Match, que es un sistema de verificación de identidad portátil mediante la lectura de las venas de la palma de la mano. Que se ha podido ver con un ejemplo claro y es la compra de un café en una máquina expendedora.


El Palm Secure ID Match / Fuente: Fujitsu.


“Internet de las cosas” se ha visto reflejado en todo el stand, aunque merece la pena destacar la solución RunMyProcess, que muestra como una innovadora plataforma en la nube es perfecta para salvar vidas en emergencias médicas.

Por otro lado, hay que destacar una nueva tecnología, LED Tags, que incorpora datos a la luz para que sean captados por un Smartphone y así, tener información de productos, descargar la canción de un artista en un escenario, o conocer todos los datos de una obra de arte, entre otros ejemplos.

El tráfico, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las ciudades, también ha sido un tema importante para Fujitsu. La compañía ha mostrado su solución SPATIOWL, mediante la cual e instalado en un Smartphone, nos permitirá seleccionar la mejor ruta a seguir con nuestro coche, gracias a la recogida de datos de sensores en una ciudad, evitando atascos o zonas más conflictivas de aglomeraciones.

Por último, hemos podido ver además de una amplia gama de tabletas altamente diferenciales como la impresionante STYLISTIC V535, que es resistente a golpes, arañazos, vertidos líquidos, polvo, desinfección y hasta caer de una altura de 1,8 metros e incluso soportar temperaturas de -10 hasta 50 grados centígrados. Además, también habrá dispositivos 2 en 1, teléfonos inteligentes y portátiles ultrabook.

Prototipo de Smartphone con autenticación por el iris
Fujitsu ha presentado un prototipo en el campo de los Smartphone cuyo sistema de autenticación es la lectura del iris. De tal manera que sólo mirando la pantalla, el Smartphone lee de forma instantánea el iris del usuario y el teléfono automáticamente queda desbloqueado. Este importante desarrollo es fundamental para la nueva generación de teléfonos inteligentes y ha sido anunciado previamente desde Fujitsu Limited en Japón.

Actualmente, los teléfonos inteligentes utilizan contraseña o huella digital para desbloquear la pantalla, con esta solución además se consigue una gran mejora en la usabilidad, ya que también permite acceder a servicios web sin tener que meter ID o contraseña, algo que generalmente supone una gran molestia. Es importante señalar que los Smartphone no solo llevan información personal, fotos, videos, etc., sino que, a través de ellos, las personas acceden a su dinero electrónico y a la información de negocios, por lo que este tipo de sistemas se convertirá en el sistema prioritario para la nueva generación de Smartphone.





Palmsecure ID Match
Es el sistema de autenticación más preciso del mercado, ya que lee las venas de la palma de la mano, que son únicas para cada persona, con lo cual ofrece la máxima seguridad, no solo porque las venas están debajo de la piel, sino porque esta solución lee solo cuando la sangre está corriendo por ellas. El registro de este proceso se realiza en apenas uno o dos segundos. Es un sistema perfecto, tanto para los puntos de entrada en el lugar de trabajo, datacenter, centros del gobierno, como para efectuar pagos.

Palm Secure ID Match además ha sido diseñado por Fujitsu, para poder convertirse en un medio de pago o montarse en cualquier punto de venta. De ahí, que la solución se base en un dispositivo multifunción compacto, compuesto por una pantalla táctil, un procesador, un lector de tarjetas y la tecnología Palm Secure. Así mismo, este terminal es anti vandálico y resistente al desgaste, gracias a los materiales de máxima calidad con los que se ha fabricado. Un tema importante es que añade la máxima seguridad al pago por tarjeta de crédito algo especialmente importante si pensamos en robos o fraudes.

En el MWC lo hemos podido ver unido a una máquina de café. Leyendo las venas de la palma de su mano, se puede pedir un café.

LED Tags
legada desde los Laboratorios de Fujitsu se ha mostrado una tecnología única, LED Tags que incorpora datos a la luz, para que sean captados por un Smartphone y así tener información de productos, descargar la canción de un artista en un escenario, o conocer todos los datos de una obra de arte, entre otros ejemplos.

A simple vista no es detectable, pero el objeto iluminado es captado por un dispositivo inteligente. La llegada de LED Tags significa la superación de un sistema frente a las tecnologías existentes hasta el momento, como son NFC, QR, entre otras, ya que limitan su acceso en función de la zona donde está el usuario. Ahora, esto ha sido superado por esta tecnología ya que los datos están en cada objeto de forma individual.

Run My Process
Una plataforma en la nube que permite una rápida implementación y prueba de negocios con un bajo coste de propiedad, algo que, sin lugar a dudas, es un factor clave para la visión de Fujitsu Human Centric Innovation. Esta plataforma elimina las barreras para crear nuevos negocios, ofreciendo una movilidad sin fisuras a través tanto de aplicaciones de negocio, como por los dispositivos.

En el MWC hemos podido ver como una startup española HOP Ubiqua (Hopu), especializada en tecnologías portátiles basada en sensores, ha creado una plataforma para emergencias móviles que demuestra como en un mundo hiperconectado la vida de una persona que ha sufrido un accidente depende que una ambulancia llegue a tiempo. El sistema reconoce como está la circulación y desvía la ambulancia hacia el hospital donde el tráfico es más fluido y además, las emergencias están menos saturadas. Traza, en definitiva, la mejor ruta para salvar la vida de una persona donde los minutos son vitales y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

SPATIOWL
Un servicio en la nube de aprovisionamiento del tráfico, mediante el cual e instalado en un Smartphone, nos permitirá, gracias a la recogida de datos de sensores repartidos en una ciudad, carretera, autopista seleccionar la mejor ruta a seguir con nuestro coche, evitando atascos o zonas más conflictivas de tráfico.

Nuevos portátiles y Tablet
También la multinacional nipona ha presentado nuevos productos en PC´s, Tablet y portátiles. Entre las novedades merece la pena destacar el Tablet destinado al mercado industrial STYLISTIC V535, un sofisticado equipo diseñado por la multinacional nipona para resistir golpes y arañazos, vertidos de líquidos, polvo, desinfección e incluso el caer desde una altura de 1,8 metros. Así como los portátiles LIFEBOOK S935, T935, T725 Y U745 y el Tablet STYLISTIC Q775, creados para dar respuesta a las compañías que quieren ofrecer a sus empleados diferentes dispositivos según necesidades específicas. Todos ellos están equipados con la quinta generación de procesadores Intel Core vPro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo proteger tus datos si buscas el amor por Internet?

Consejos para proteger tu información personal

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

Hay portátiles con diferencias de precio de más de 110 euros

DonContacto, la plataforma que revolucionará los directorios online

Pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios de encontrar un servicio cerca y al mejor precio

El Tetris vuelve a la videoconsola

Con 30 fases ambientadas en un mundo fantástico

Los eSports entran en el mundo de las series

'Noobees' se estrenará el 17 de septiembre en Nickelodeon
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris