Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Maduro   Venezuela   -   Sección:   Internacional

Maduro ordena a los 'chavistas' "salir a las calles" con los militares

Para frenar la violencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de febrero de 2015, 07:52 h (CET)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado a los 'chavistas' "salir a las calles" junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para detener a quienes intenten llegar al poder "por la vía de la violencia".

260215inter1

"Si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia, le doy la orden al pueblo, junto con la FANB, a salir a las calles a defender la Revolución Bolivariana", ha dicho en un acto oficial celebrado este miércoles en Puerto Ordaz.

Además, ha alertado sobre nuevos intentos para derrocar a su Gobierno. "Ya le comuniqué al ministro de Defensa a estar alerta de grupos paramilitares (colombianos) que estarían atentando contra la paz en el país", ha revelado.

"Quieren generar caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones financiado por el exterior pretenda imponerse con una conjura de traición", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la prensa venezolana.

Así las cosas, ha advertido a la oposición de que no permitirá que se presente a los comicios parlamentarios de este año si participa en actos violentos. "Que no se equivoquen. No van a salir con su cara lavada a las elecciones a la Asamblea Nacional", ha sostenido.

Maduro ha aclarado que, al margen del apoyo del pueblo 'chavista', se encargará de "garantizar la paz". "Me declaro en campaña permanente en defensa de la paz y voy a recorrer todos los rincones del país", ha anunciado.

El líder 'chavista' ha hecho estas declaraciones en el marco de la escalada de tensión en Venezuela por la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que, según ha alertado la Mesa de Unidad Democrática (MUD), esconde una estrategia para "ilegalizar a la oposición".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos

Al menos 170 muertos por un terremoto en la frontera entre Irán e Irak

El Gobierno lamenta que el número de víctimas seguirá aumentando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris