Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:  

Algo muy grave sucede en el Vaticano

Eva N Ferraz, Asunción (Paraguay)
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de febrero de 2015, 10:34 h (CET)
El autor canadiense del blog católico VOX CANTORIS ha sido amenazado con una demanda, por el abogado del portavoz del Papa Francisco, Thomas Rosica por publicar palabras y hechos públicos de monseñor, favorables a la apertura de la pastoral que niega actualmente la comunión a los divorciados casados en segundas nupcias. Por ejemplo, Rosica ha re-twitteado la posición antievangélica del arzobispo Palmer Buckle de Ghana que apoya a que estos divorciados puedan comulgar, declarando él mismo que esta imposibilidad, defendida desde hace 2000 años por la Iglesia, y que hoy existe respecto a esta minoría, debe cambiar.

Lo más grave se presenta ahora, un portavoz del Papa, que representa su opinión y deseos: ¿Puede declarar a la prensa que está en contra de la enseñanza actual del Magisterio de la Iglesia Católica? ¿Ignora Francisco esta demanda y la posición de Rosica, cuando él mismo ha pedido que esta cuestión se debata abiertamente? ¿Pretende Rosica y quién él representa, amedrentar a los católicos laicos que desde el pasado Sínodo ven con preocupación cómo se quiere dar acceso a la Eucaristía a personas en pecado mortal? ¿Es esta amenaza el comienzo de una censura que podría dificultar esta "apertura" pastoral meta supuesta del Sínodo del próximo octubre?

Una grave sospecha ha recaído sobre el Papa, a menos que éste ignore o quiera ignorar lo que difunden a la prensa mundial sus portavoces.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Soplapolleces venenosas en tiempos de dolor y zozobra

¿Dónde están los dineros escatimados a la sanidad pública?

El coronavirus y la pandemia autocrática

Hesse define al burgués como “una persona que trata siempre de colocarse en el centro, entre los extremos, en una zona templada y agradable, sin violentas tempestades ni tormenta"

El beso

He conseguido ser yo

​Discriminación en el COVID-19

Si no defendemos el derecho a la vida me parece que retrocedemos como sociedad

​Izquierda chavista en “Moncloaca”

No es ningún secreto decir que, tanto la censura como la falta de libertad de prensa, son una característica intrínseca de gobiernos Social-comunistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris