Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Políticamente correcto

José Enrique Centén
miércoles, 18 de febrero de 2015, 08:19 h (CET)
Veo que hay poca crítica a las declaraciones del político emergente al quieren encumbrar para un futuro apoyo con el partido gobernante. La actitud de ser políticamente correcto ya empieza a hartarme, ha colmado el vaso las últimas declaraciones “del Rovira”, ese que se llama demócrata, el desgajado del Partido Podrido, pero siempre unido a él, partido unido con sus pústulas, unas llamadas engordaderas, otras pestilentes, por ser más radicales que donde salieron, las engordaderas están claras, son las que buscan esos votos que se les escapan por su no incumplimiento de parte del programa electoral anterior, aunque básicamente admiten el incumplimiento del resto, los otros por el no cumplimiento de ser más represor.

180215opinion

Anteriormente hubo otras declaraciones más acusadas desde la vertiente patronal catalana, pero a este supuesto antiseparatista catalán el subconsciente le traiciona por su desprecio a los no catalanes al erigirse en preceptor de los andaluces, en realidad lo que le gustaría es ser rey de Cataluña, solo le hace falta seguir los pasos de Arzallus y demostrar la superioridad de los catalanes sobre los andaluces con un ADN diferenciado.

Y lo que me indigna es que los hijos de aquellos emigrantes, primero que no tapen la boca con los votos y segundo que apoyen posturas nacionalistas y patria propia, no se dan cuenta que el siguiente paso será exigir pureza de sangre. Ya practican la endogamia sus dirigentes con este fin, la mezcla se da en aquellos descendientes con apellidos catalanes, hay que aclarar que los apellidos de sus ancestros no vienen de ser hijos de…, sino de ser siervos de…, ese es el origen de muchos apellidos, tomaron el nombre de su señor, pero no significaba que fuesen de su estirpe, bueno alguno si por el derecho de pernada que existía, siempre hijos bastardos, pero siervos y ahora siglos después se comportan como tal.

Este hartazgo de falsos patrioteros ha colmado mi paciencia, por medio de forma políticamente correcta según el criterio “del Rivera”, insulta con su deseo de enseñar a pescar (trabajar) a los andaluces, forma política de llamarlos vagos. ¿Qué les parecería a los catalanes si dijera que todos son unos hijos de las cuatro letras?, a mí me declararían básicamente un terrorista y serían capaces de aplicarme la nueva “ley”. En eso si hay unanimidad catalana, igual como en ser de un supuesto país. Pero ¿qué es Cataluña sin los andaluces?, ellos junto a otros emigrantes han levantado esa región, sí, sabemos que por el espíritu mercantil del catalán, pero sin olvidar que unido a las ayudas recibidas para su industria desde el gobierno central, ayuda incluso de la dictadura, la hemeroteca y la historia lo corrobora, a quien le interese, pero imposible para los ciegos nacionalistas de toda índole.

Andaluces y otros, emigraron de sus regiones por falta de trabajo, bien por escasez de industria o porque los terrenos existentes son latifundios en manos de cuatro…, o grandes extensiones de terrenos dedicadas a la caza para que los pudientes de otras regiones vayan a cazar, catalanes entre ellos. Los vagos son los explotadores, los caciques, los terratenientes, pero a esos, ciertos catalanes no les llaman vagos, sino “amigos”, amigos de fechorías, si, de fechorías, porque es delincuencia permitir el abandono de las tierras, tierras que bien gestionadas podrían crear industrias en beneficio de toda una región, pero eso tampoco les interesa a esos llamados padres de su patria, porque “su industria se resentiría”. En definitiva son triplemente explotadores, de sus empleados emigrantes, de sus propios paisanos e indirectamente de los ciudadanos de otras regiones, ya una vez existió el conflicto de los siervos contra los nobles catalanes, “Conflicto de las Remensas” iniciado en 1460, Juan II de Aragón los liberó de su servidumbre humillante con el Tratado de Guadalupe de 1486. Los nuevos siervos están en la misma situación pero ciegos, los anteriores se sublevaron, los actuales aceptaron que estos nuevos nobles iniciaran los recortes en sanidad, educación…, que luego el gobierno del Partido Podrido se ha encargado de extender al resto de España, les da lo mismo ciegos y sumisos.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto