Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Grecia   juncker   -   Sección:   Economía

Juncker dice que los contactos con Tsipras "no son fructíferos"

Quiere que grecia siga en el euro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de febrero de 2015, 07:40 h (CET)
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, considera que el "único plan" es que Grecia siga en la eurozona y para lograrlo mantiene contactos "muy intensos" con el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, pero hasta ahora "no han sido muy fructíferos", según ha dicho su portavoz, Mina Adreeva.

110215eco

La portavoz ha señalado además que Juncker tiene "bajas expectativas" de que pueda lograrse un acuerdo sobre el rescate y la deuda griegos en el Eurogrupo extraordinario que se celebra este miércoles o en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del jueves.

"Hay contactos muy intensos entre el presidente, el primer ministro Tsipras y todos los actores implicados en la eurozona y más allá, pero hasta ahora todos estos contactos no han sido muy fructíferos", ha asegurado Andreeva.

En todo caso, la salida de Grecia del euro ('Grexit') "no es el escenario" de Juncker, que ya pasó tres años de su vida como presidente del Eurogrupo tratando de garantizar que Grecia no dejara la eurozona ni fuera expulsada. "El único plan en el que estamos trabajando es en mantener a Grecia firmemente en la eurozona", ha resaltado la portavoz.

El Eurogrupo del miércoles -al que asistirán el vicepresidente de la Comisión para el euro, Valdis Domvrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici- y la cumbre del jueves serán la "primera oportunidad" de hablar directamente con el nuevo Gobierno de Syriza.

"De momento, tenemos bajas expectativas de que se puedan alcanzar acuerdos definitivos mañana (por el miércoles) o en el Consejo Europeo", ha señalado la portavoz, que ha recordado que hay otra reunión del Eurogrupo programada para el 16 de febrero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Créditos rápidos para resolver gastos imprevistos

La mejor forma para no perder tiempo en trámites de documentación

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio

Tripulantes de cabina denuncian a Ryanair por irregularidades y presunto fraude en los contratos laborales

Sitcpla denuncia multiplicidad de contratos, los contratos de "cero horas" o la falta de permisos de maternidad o embarazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris