Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Temporal   Frío  

Un total de 40 provincias estarán este viernes en alerta por la ola de frío

Mínimas de hasta -10ºC
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de febrero de 2015, 07:46 h (CET)
Un total de 40 provincias estarán este viernes en alerta por nieve, olas, aludes, viento y mínimas de hasta -10ºC, en una jornada en la que se prevén nevadas en cotas bajas del norte peninsular y Mallorca; heladas en Mallorca y en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes en zonas de montaña y viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, con rachas máximas de hasta 110 km/h, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

060215foto5

En concreto, Huesca, Lérida y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por aludes, mientras que Alicante, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera estarán en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros, que se elevará a naranja (riesgo importante) en Mallorca, Menorca y Gerona.

Mientras, la nieve pondrá en alerta naranja a País Vasco, Asturias, Mallorca, Burgos y Cantabria, que será nivel amarillo en La Rioja, Lugo, Navarra, Soria, León y Palencia; y por viento estarán en alerta naranja Castellón, Gerona y Teruel, que descenderá a amarillo en Lérida, Huesca y Zaragoza.

Por otro lado, estarán en alerta naranja por temperaturas mínimas Aragón, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Zamora, Gerona, Lérida y La Rioja, que será amarilla en País Vasco, Mallorca, Cáceres, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Toledo, Ciudad Real, Cantabria, Córdoba, Granada y Jaén.

Durante la jornada del viernes, los cielos registrarán nubosidad o estarán cubiertos y acompañados de precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro y extremo noreste de Castilla y León. Con carácter más débil y disperso también se registrarán precipitaciones en el resto del extremo norte peninsular, Melilla, sur de Granada, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta, al igual que en puntos del área cantábrica.

En el resto de la Península, predominarán cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se registrarán nubes en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Durante este viernes, la cota de nieve se situará entre los 0 y 100 metros en el cantábrico oriental y en el área pirenaica; entre los 100/400 metros en el resto de la mitad norte peninsular; en torno a los 400/500 metros en Baleares y, alrededor de los 600/700 metros en el entorno de Sierra Nevada.

Las temperaturas descenderán en el cantábrico, en el valle del Ebro y en Baleares, mientras que ascenderán en Pirineos. El resto del país no registrará muchos cambios en cuanto a las temperaturas y las heladas se ubicarán en zonas de Baleares y en casi todo el interior peninsular, que serán localmente fuertes en zonas de montaña.

El viento soplará de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en el Ampurdán, tendiendo a amainar a ultimas horas y en Alborán soplará de componente oeste con intervalos de fuerte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VIDEO: El futuro de las pensiones y las mentiras que nos cuentan

Las pensiones públicas están siempre en el punto de mira de elementos privatizadores y especulativos

Un 8% de los españoles pasará frío este invierno en sus hogares

Hasta un 35% de las viviendas registra una temperatura igual o inferior a 19º C, que tampoco es compatible con el confort térmico. Esta situación puede ocasionar daños para la salud de las personas

Cerca del 30% de españoles solo gastarán en este final de año en cosas prioritarias

Ante un Black Friday y Navidad más digitales que nunca, los españoles llegan entrenados en ecommerce, con una media de una a dos compras por mes

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris