Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Javier Arenas   PP  

Javier Arenas no encabezará la lista del PP por Almería

En las elecciones andaluzas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de febrero de 2015, 07:12 h (CET)
El vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales y Local, Javier Arenas, no encabezará la lista del PP-A al Parlamento autonómico por la provincia de Almería ni por ninguna otra provincia de cara a los comicios del 22 de marzo.

030215foto3

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha asegurado que no irá como número uno por Almería, ni encabezará las listas al Parlamento por otra provincia. Si bien, ha apuntado que se ha ofrecido a sus compañeros de partido en la provincia almeriense para formar parte de la candidatura si lo consideran un apoyo para el partido.

El dirigente popular ha explicado que, después de mantener conversaciones con el presidente del PP-A y candidato a la Junta, Juanma Moreno, y el presidente de la formación en Almería, Gabriel Amat, a los que ha trasladado su gratitud por el apoyo "permanente" que le han dado, quiere dar a conocer la decisión de no volver a encabezar la candidatura a las elecciones autonómicas por Almería, como sí hiciera en los dos últimos comicios andaluces, en 2008 y 2012.

En este sentido, ha afirmado que ha tenido el "honor" de ser dos veces cabeza de lista por Almería y por ello "agradece" el apoyo recibido por parte de almerienses. "Nunca agradeceré bastante el comportamiento del PP de Almería y su presidente, Gabriel Amat, hacia mi persona", ha resaltado, a la vez que ha asegurado que "jamás romperá el compromiso con Almería".

No obstante, el senador popular ha indicado que "ha quedado con Moreno en hacer campaña en toda Andalucía, especialmente en Sevilla y Almería". Al mismo tiempo, se ha ofrecido a los compañeros del PP de Almería para formar parte de la candidatura por la provincia si eso significa "apoyo" para el partido, aunque Arenas considera que hay que apostar por nuevas personas para encabezar la lista almeriense.

De esta manera, el que fuera candidato del PP-A en las últimas elecciones autonómicas celebras en 2012, la cuarta vez que concurría a la Presidencia de la Junta, no será cabeza de lista de su partido por ninguna provincia.

Entonces, el 24 de marzo de 2012, Arenas logró un triunfo histórico en Andalucía al ganar por primera vez unas elecciones autonómicas pero resultó insuficiente para gobernar en solitario. El posterior pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA supondría que José Antonio Griñán asumiera la Presidencia de la Junta.

Arenas, el concejal más joven del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido diputado autonómico, parlamentario en el Congreso y en el Senado. Tras la victoria electoral del PP en 1996, fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Después fue ministro de Administraciones públicas y más tarde, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Presidencia, responsabilidades que ocupó hasta el final de la VII legislatura.
Comentarios
Casas Viejas 03/feb/15    14:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019

Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Los trabajadores que cobren del ERTE podrán compatibilizar la ayuda con un trabajo a tiempo parcial sin perder prestación

Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy para intentar el acuerdo

Las actividades con más trabajadores en ERTE son los servicios de comida y bebidas, con casi 150.000 afectados, y los servicios de alojamiento, con algo más de 104.000

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris