Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Transgénicos y solidaridad

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 07:45 h (CET)
Un estudio de cuatro catedráticos sudafricanos subraya el papel de la agro-biotecnología como parte de la solución para erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo.

En el informe que han elaborado se recoge que, lejos de cumplir los objetivos marcados en la cumbre sobre alimentación mundial celebrada en 1996, en la que se prometía reducir a la mitad el hambre en el planeta en los diez años siguientes, actualmente hay más población hambrienta que entonces, y la cantidad de personas que sufren esta lacra aumenta en 4 millones cada año. “Se necesitan nuevos objetivos para asegurar una producción de alimentos sostenible en los países en vías de desarrollo, sobre todo en África”, donde se encuentran 35 de los 50 países menos desarrollados del planeta, la gran mayoría dependientes de la agricultura.

Los autores del estudio recuerdan que una buena solución puede ser la adopción de la biotecnología agraria, y aluden a la superior producción de las variedades de algodón y maíz mejoradas genéticamente (MG), que permiten asimismo un uso reducido de insecticidas y, por tanto, menos problemas para la salud.

Los firmantes reclaman a los consumidores de la Unión Europea (UE) una mejor aceptación de los cultivos transgénicos, puesto que de lo contrario, los países subdesarrollados, dependientes de los mercados europeos, no cultivarán variedades biotecnológicas y perderán beneficios socioeconómicos. Pienso que el mensaje es suficientemente diáfano como para que lo entendamos todos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris