Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

Aquel maldito tren blindado

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
lunes, 21 de mayo de 2007, 21:56 h (CET)
Mañana de domingo, santificarás las fiestas me dicen, y voy raudo al quiosco por mi dosis de droga dura, barata y mañanera.

Así adquirí, tras pasar por la insufrible cola, un par de diarios. Ignoré aquellas hojas donde nuestro presidente escupía obviedades, pasé de puntillas por las crónicas electorales y pensé que algún redactor vago las había había copiado, vilmente, de las elecciones de cualquiera de los últimos lustros.

Comprobé como todos los políticos, de todos los colores, asaltaban mi descanso y mi paz dominguera con eslóganes repetitivos que herían, y me siguen hiriendo cada vez que pasa una de esas máquinas infernales que son esos coches con altavoces y carteles, mi sensibilidad literaria, y me di cuenta de que todos podrían concurrir por la misma formación política. Es bastante probable, pienso ahora, que todos provengan de un mismo partido, el partido único.

Así que, agobiado y entristecido, busqué consuelo y alivio en el regalo de uno de los periódicos. Se trataba de uno de los DVD de una colección de películas bélicas. El primero de los DVD de la colección, “La batalla del río Neretva”, consiguió alegrarme la tarde del domingo pasado, así que esperaba lo mismo del de esta semana.

La “peli” de hoy se llamaba “Aquel maldito tren blindado”, mejor título que película, sin embargo, entre aquella guerra de muertes cómicas y esta España tragicómica de rocas y dejuanas, me quedo con el cine, aunque el de esta semana no sea tan bueno.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris