Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El papel histórico de la mujer en la vida de la Iglesia

J. D. Mez Madrid
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 21:58 h (CET)
El Papa destaca el histórico papel de la mujer en la vida de la Iglesia

Hace unos días, en una audiencia general,, el Papa Benedicto XVI, en su catequesis agradeció por el rol efectivo y precioso de la mujer en la historia de la Salvación.

"La historia del cristianismo, dijo, hubiera tenido un desarrollo diverso si no hubiera sido por el generoso aporte de muchas mujeres", refiriéndose a las "tantas figuras femeninas que han desarrollado un rol efectivo y preciosos en la difusión del Evangelio".

El Pontífice destacó las figuras de muchas mujeres mencionadas en las escrituras, y en primer lugar recordó "a la Virgen María, que con su fe y obra maternal colaboró en modo único para nuestra Redención. Convertida en discípula del Hijo, María manifestó en Caná su total confianza en Él y lo siguió hasta los pies de la Cruz, donde recibió de Él la misión maternal para todos sus discípulos de todos los tiempo".

Recordó que "los Evangelios nos dicen que las mujeres, a diferencia de los Doce, no abandonaron a Jesús en el momento de la Pasión. Entre ellas destaca la Magdalena, que no solo presenció la Pasión, sino que fue también la primer testimonio y anunciadora del Resucitado".

También San Pablo partiendo "del principio fundamental según el cual los bautizados", estando "unidos en Cristo Jesús", "tienen la misma dignidad, así como cada uno tiene funciones específicas".

Finalmente el Pontífice recordó la Carta apostólica Mulieris dignitatem en que Juan Pablo II afirma: "La Iglesia da gracias por todas las mujeres y por cada una… La Iglesia expresa su agradecimiento por todas las manifestaciones del 'genio' femenino aparecidas a lo largo de la historia, en medio de los pueblos y de las naciones; da gracias por todos los carismas que el Espíritu Santo otorga a las mujeres en la historia del Pueblo de Dios, por todas las victorias que debe a su fe, esperanza y caridad; manifiesta su gratitud por todos los frutos de santidad femenina". ¿No les parece que este es un verdadero feminismo y no el que propone la ideología de género?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris