Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   PPCV   Feria Valencia  

El PP rechaza investigar posibles tarjetas opacas en Feria Valencia porque "no existen"

Pleno de las Corts
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de enero de 2015, 08:27 h (CET)
Los votos de los diputados del PP han rechazado este jueves en el pleno de las Corts la creación de una comisión de investigación solicitada por el PSPV para aclarar la posible existencia de tarjetas opacas usadas por directivos de Feria Valencia "para caprichos o gastos personales". La 'popular' Verónica Marcos ha negado que existan "tarjetas corporativas, no corporativas, negras, blancas, rojas o amarillas pagadas con fondos públicos".

300115cv2

El socialista Javier Macho ha señalado que existen "muchos indicios más que razonables" que apuntan que varios directivos de Feria Valencia, "con el amparo político de personas del Ayuntamiento y del Consell, se lucraron de un dinero que era de todos los valencianos y que se podía haber dedicado a otros muchos usos". A su juicio, "el PP prefiere escurrir el bulto", pero considera que "es muy difícil justificar viajes a Costa Rica o La Patagonia".

Macho ha destacado que los socialistas creen en "la importancia comercial" de Feria Valencia y, por ello, considera que "su imagen y la del resto de la Comunitat se debe limpiar con urgencia porque algunos de ustedes las han manchado durante años".

"Son ustedes los responsables de los sobrecostes" y "los que niegan la posibilidad de conocer la verdad del saqueo de Feria Valencia", ha dicho el socialista a los 'popular'. Javier Macho ha pedido "una apuesta valiente por la transparencia y la búsqueda de la verdad". "Si nada se ha hecho mal, nada deberían temer de la verdad", ha resaltado.

Por su parte, Verónica Marcos le ha replicado que "ya se ha dicho por activa y por pasiva que ni al Consell ni al Ayuntamiento de Valencia les consta la existencia de tarjetas corporativas, no corporativas, negras, blancas, rojas o amarillas pagadas con fondos públicos". "No existen", ha destacado.

Marcos ha asegurado que ha sido el Gobierno del PP "quien ha reforzado los mecanismos de control, muy a pesar de la oposición". La diputada del PP ha destacado que se ha conocido que "muchas personas de todos los partidos políticos han hecho un uso indebido de las tarjetas bancarias", pero ha subrayado que "gracias a la justicia, a que hay un estado de derecho y a que aquí hay un gobierno con un partido serio está saliendo todo esto a la luz".

"OPOSICIÓN BLACK"
La parlamentaria 'popular' ha acusado al PSPV de ser "la oposición black, la de la historia negra de la Comunitat Valenciana". "En la gestión black los socialistas son expertos porque convirtieron a este país en un agujero negro", ha subrayado.

Por parte de Compromís, el diputado Fran Ferri ha criticado que Feria Valencia "funcionó como un chiringuito político de Rita Barberá". Del mismo modo, la portavoz adjunta de EUPV, Marga Sanz, ha acusado al PP de haber convertido a la institución en "inviable".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)

La Comunidad Valenciana es la tercera región donde más ha crecido la contratación indefinida en el último año

El segmento de no asalariados supone un 16,7% del empleo total, 1,2 p.p. superior a la media nacional (15,5%) pero 1,5 puntos porcentuales menos que en 2008

La Comunidad Valenciana concentrará más de 14.000 contratos durante las rebajas

En términos de crecimiento, la Comunidad Valenciana apenas variará las previsiones de 2019 con un aumento del 2%

Más salario, más conciliación y más formación, los propósitos de los trabajadores valencianos para 2020

Los cursos de formación siguen siendo la opción más demandada (17,8%) en cuanto a salarios en especie, seguidos por los seguros médicos privados (12,9%) y los planes de pensiones (11,4%), en segundo y tercer lugar

El precio de la vivienda en alquiler baja un -0,5% en Comunitat Valenciana en el tercer trimestre

En la ciudad de Valencia se está pagando de media por una vivienda de 80 metros 726 €/mes, frente a los 441 €/mes que se paga en la ciudad de Castellón de la Plana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris