Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Android   iPhone  

Los usuarios de iPhone son más inteligentes que los de Android

Según un estudio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de enero de 2015, 09:16 h (CET)
Un estudio realizado por una red de publicidad online ha desvelado que existe una relación entre nuestro nivel de estudios y el terminal que utilizamos. Según ha revelado, los poseedores de un iPhone son en su inmensa mayoría personas con titulación universitaria, mientras que los de Android son menoría.

260115display2

En palabras de la red publicitaria Chikita: "se establece una correlación positiva entre el uso de iPhone y dos variables independientes; porcentaje de población con bachillerato o estudios superiores y densidad de población". Haciendo el mismo calculo en Android, se encontraron con porcentajes de uso superiores en iPhone.

Todos estos datos son más que discutibles, ya que el estudio se limita a Estados Unidos, tomando datos demasiado locales como para poder generalizar. Conscientes de ello, desde Chikita han querido remarcar que los resultados del estudio no reflejan la realidad individual de los usuarios de iPhone.

Esto es así porque en algunos estados norteamericanos existen un gran número de graduados y un gran número de personas que usan iPhone. No todos esos universitarios utilizan el terminal de Apple, pero el alto porcentaje de usuarios del teléfono repercute en un ficticio saldo favorable para el smartphone de Cupertino.

No se puede negar que iPhone ha calado bien en la sociedad en general, pero de ahí a decir que los usuarios del terminal de Apple son más inteligentes que los de Android es decir mucho. Además de que el tener estudios universitarios o bachillerato no hace a alguien más inteligente respecto a una persona que no los tiene.

Aun así, los resultados del estudio son cuanto menos curiosos, aunque probablemente no reflejen la realidad intelectual de los usuarios de teléfonos móviles. Tanto la ignorancia como la inteligencia no las otorga -de momento- ningún smartphone.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Huawei alcanza 46 contratos comerciales para el despliegue de 5G en todo el mundo

La aportación económica de la compañía en países como Reino Unido o Francia muestra su compromiso con Europa

Aumenta en un 58% el número troyanos bancarios móviles

Informe sobre la evolución de las amenazas

Descubre MIOTI, el instituto de Internet de las cosas

MIOTI ofrece formación iot con una metodología totalmente práctica, una metodología hands-on como instrumento para conseguir un mayor aprendizaje

El top 10 de los influencers de fitness españoles más populares en Instagram

Ranking de los influencers de fitness más populares en España a partir del análisis de la actividad en sus cuentas de Instagram durante el último mes

Huawei reclama a Estados Unidos que ajuste su enfoque para abordar la ciberseguridad

Huawei presenta una moción de juicio sumario para acelerar el proceso y detener las acciones ilegales contra la compañía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris