Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Lo que valen los hijos

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
sábado, 24 de marzo de 2007, 21:19 h (CET)
Estos días se han dado cifras de lo que cuesta un hijo; pero no se ha dicho lo que vale. ¿Hay algo más hermoso en la vida, que la sonrisa o el sueño de un niño, cuyo rostro, complacida, contempla su mamá? Experimento que nada en el mundo es comparable al valor de los hijos. Ellos son la fuente de mi primera sonrisa por la mañana, una razón fuerte para vivir.

¡Qué vacía una casa sin hijos! Sin ellos, ¿podrá haber peso en el corazón y gozo verdadero? Una mujer sin hijos corporales o espirituales, vive en la estrechez del egoísmo, ahogado su instinto maternal. En matrimonio sin descendencia está abocado, ella o él, a la soledad. ¿Cuál será la causa por la que ciegas ideologías presentan la antinatalidad como progreso? El materialismo no ve más allá de la moneda, sólo conoce el metal. Sin hijos sucede como en el cuento de la hormiga en su nueva versión, cuando se muere la cigarra: se vuelven neurasténicos y fallecen de tristeza. Cuando yo era niña, los corros infantiles alegraban el pueblo. Hoy, los pueblos, silenciosos, caminan hacia la muerte. Los niños, como ciertas aves, están en peligro de extinción. ¿Y eso es progreso? Un país con niños es como un árbol en primavera, con renuevos, un manantial de vida y de esperanza.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris