Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Religión | Buda | Jesús

A ninguna parte

Redacción
martes, 8 de diciembre de 2020, 17:30 h (CET)

Un artículo de Jesús Conde.


Existe un lugar que se llama ninguna parte. ¿El limbo, murmuras? No sé qué es el limbo. Ni sé qué es el cielo, ni el infierno…ni siquiera sé lo que soy. Un dilema, probablemente sea. Bueno, de algo hay que morir, como vulgarmente se dice. Y seguramente yo moriré víctima de un dilema. Mas no tiene la mayor o menor importancia. ¿Qué es un dilema si lo comparamos con la inmensidad del océano? Nada, absolutamente nada.


Así que por twitter navego con la esperanza de encontrar náufragos que quieran subirse a mi patera. Hombre, mejor acompañado que solo. De esta manera, cuando encontremos tierra podremos vocear de júbilo y emprender una nueva vida en la desnudez de un micro-mundo inexplorado, no manoseado por el humanoide. ¿Para qué? Para ser libres. ¿Habla de la libertad? Esa cosa no existe, amigo. ¿No se lo dejó caer el Buda, o Jesús de Nazaret? Ande, camine junto a este vejestorio que le voy a contar cuatro cositas y media. O me las cuenta usted a mí, que para eso estamos.


Verá, compadre. No me quiero involucrar en este asunto, espinoso donde los haya, de las vacunas para el Covid-19. Pero convendrá conmigo en que el temita es de lo más parecido a una carrera de 100 metros lisos. Porque un día sí y el otro también nos bombardean en prensa, radio y televisión, con que tenemos un remedio, eficaz donde los haya, para que todos los afectados por este virus puedan curarse y volver a la “normalidad”. Y es curioso, ya que se anuncian a bombo y platillo y con todo lujo de detalles en cuanto a su nomenclatura y efectividad se refiere. Al mejor postor, que diría un servidor.


Hay previsto hasta un calendario de vacunación, inclusive, y apuntan a que son muchos los que andan como locos por ponerse en fila y alargar el brazo… No sé, vecino. Todo esto me parece a mí que se está confeccionando aprisa y corriendo y usted sabe perfectamente que las prisas no son buenas. ¿Estamos seguros de que las vacunas que se exhiben al mundo han “madurado” lo suficiente? ¿Estamos convencidos de que los efectos secundarios de las mismas son nulos? ¿Es la hora H del día D? No quisiera pensar que con el montón de luces que se ven al final del túnel, según algunos. Con la cantidad de semillas en forma de esperanza lanzadas a voleo sobre una población que no sabe a qué atenerse, toda esta soflama oficial nos conduzca a ese lugar que se llama ninguna parte. 

Noticias relacionadas

Es invisible, intangible y, sin embargo, nos atraviesa por completo. Puede cambiarnos el humor en cuestión de segundos, hacernos llorar sin motivo aparente, evocarnos un recuerdo lejano o unirnos a desconocidos en un mismo latido. La música es mucho más que una forma de entretenimiento, es una fuerza capaz de modificar nuestro estado físico, emocional, mental y hasta social. A veces sin que siquiera lo notemos.

Del mismo modo que siempre hay una primera vez para lo que hacemos –primer llanto, primeras palabras, primeros pasos, primeros amores…–, sucede lo mismo con su antónimo, que también hay siempre una última vez para todo, aunque, a diferencia de la otra, en muchas ocasiones desconozcamos que no habrá más.

Apoyo a los países que eligen controlar sus fronteras, y que van en contra de la hipócrita integración que propone la mafiosa Unión Europea. España se ve muy perjudicada en una Europa de libre circulación de personas, ya que nuestros intereses internacionales (que a menudo no coinciden con los de otros países europeos) son más difíciles de defender dentro de un “club de alterne” como es en lo que se ha convertido la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto