Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Centro de Apoyo a la maternidad

Elena Baeza Villena
Redacción
jueves, 8 de marzo de 2007, 21:22 h (CET)
Muchos son los avances que ha experimentado la sociedad española en los últimos años, pero muy poco –o nada- para aquella mujer que quiere ser “madre”. Se han aprobado muchas leyes, pero ninguna tan necesaria, como la principal de todas, “la maternidad”. Ser “madre”, hoy conlleva para muchas mujeres un obstáculo insalvable. Se encuentra que no puede acceder a un puesto de trabajo, si quiere permanecer en él, si se quiere promocionar a puestos de responsabilidad, si quiere continuar su formación, etc. se le cierran todas las oportunidades. Nos hemos acostumbrado a oír continuamente, que al quedarse embarazada, o al tener su hijo, la han despedido del trabajo. Si tiene hijos, no la contratan.

No entiendo porque tiene que renunciar la mujer a ser “madre”, si quiere desarrollarse como persona. Y aún impedimentos mayores, cuando las mujeres afrontan un embarazo no planificado. Esta avalancha de dificultades que no pueden resolver, desborda a la mujer en un serio problema, poniendo en peligro su salud psicológica.

La provincia de Málaga, es la segunda de Andalucía en cuanto a número de mujeres que no llevan a término su “maternidad”, con una media superior a la media nacional, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Un grupo de personas preocupadas, por esta alarmante situación están trabajando para crear un “Centro de Apoyo a estas mujeres”. Todos los partidos políticos, entidades, comerciantes, y particulares, están colaborando para llevarlo a cabo. Gracias a todos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris