Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Centro de Apoyo a la maternidad

Elena Baeza Villena
Redacción
jueves, 8 de marzo de 2007, 21:22 h (CET)
Muchos son los avances que ha experimentado la sociedad española en los últimos años, pero muy poco –o nada- para aquella mujer que quiere ser “madre”. Se han aprobado muchas leyes, pero ninguna tan necesaria, como la principal de todas, “la maternidad”. Ser “madre”, hoy conlleva para muchas mujeres un obstáculo insalvable. Se encuentra que no puede acceder a un puesto de trabajo, si quiere permanecer en él, si se quiere promocionar a puestos de responsabilidad, si quiere continuar su formación, etc. se le cierran todas las oportunidades. Nos hemos acostumbrado a oír continuamente, que al quedarse embarazada, o al tener su hijo, la han despedido del trabajo. Si tiene hijos, no la contratan.

No entiendo porque tiene que renunciar la mujer a ser “madre”, si quiere desarrollarse como persona. Y aún impedimentos mayores, cuando las mujeres afrontan un embarazo no planificado. Esta avalancha de dificultades que no pueden resolver, desborda a la mujer en un serio problema, poniendo en peligro su salud psicológica.

La provincia de Málaga, es la segunda de Andalucía en cuanto a número de mujeres que no llevan a término su “maternidad”, con una media superior a la media nacional, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Un grupo de personas preocupadas, por esta alarmante situación están trabajando para crear un “Centro de Apoyo a estas mujeres”. Todos los partidos políticos, entidades, comerciantes, y particulares, están colaborando para llevarlo a cabo. Gracias a todos.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris