Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Otegi | Nadia Calviño | Inés Arrimadas

Nadia, Inés y Arnaldo

Calviño y Arrimadas defienden la reforma laboral de Rajoy. Otegi quiere la derogación. Provocan insomnio en Sánchez
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:41 h (CET)

El presidente y sus barones podrían dormir a pierna suelta; bastaría que consultaran la web del PSOE, por ejemplo la valoración que hizo el partido, entonces en la oposición, tras 6 años de la reforma: https://www.ecestaticos.com/file/a91d2c72526b8b4b636898b6b68fabf1/1518207373-sextoaniversariorl_psoe.pdf


Bastaría con el primer párrafo:

El PP llegó al gobierno después de afirmar Rajoy en el debate electoral que no iban a modificar las pensiones ni a recortar las prestaciones. Apenas un mes después, el Gobierno aprobaba por la vía del Decreto - Ley una reforma laboral absolutamente drástica, sin consulta a los interlocutores sociales y sin pasar por el Parlamento, para llevarla directamente al BOE. El objetivo era claro: reducir los salarios para, según decían, aumentar la competitividad y generar más trabajo, y facilitar el despido, así como abaratar su coste. Hoy los datos confirman que sobre todo lo que se ha producido ha sido un burdo trasvase de rentas, reduciéndose las retribuciones de los asalariados para aumentar el excedente empresarial.


Entonces esa reforma era ilegal, injusta y con efectos contrarios a los objetivos expuestos.


La calle mostró su cólera con las manifestaciones de principios de febrero de 2012 , las más numerosas de los últimos años.


No es solamente la reforma de Rajoy lo que impide el sueño de las personas mencionadas; se acusa a Otegi de ser un terrorista.


No hay pruebas. Ha sido encarcelado 5 veces. En ninguna ocasión la privatización de la libertad ha sido para castigar delitos de sangre. Incluso las acusaciones han estado invalidadas por instancias superiores (1)


En la entrevista “Un café con Zapatero” en “Espejo Público”, el ex presidente agradeció el papel jugado por el dirigente abertzale en la desactivación de ETA (2)


Todo el mundo sabe que el PP pactó presupuestos con soberanistas cuando ETA estaba aún en activo ¿ De qué nos escandalizamos ahora?


Notas

1” puedes ver todo el historial delictivo en: “La historia judicial de Otegui”: https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/737785/historia-judicial-arnaldo-otegi/


2) https://www.elperiodico.com/es/politica/20191129/rodriguez-zapatero-otegi-decisivo-fin-banda-terrorista-eta-7755631

Noticias relacionadas

La sociedad española respira hoy un aire denso, cargado de indignación y desencanto. La sucesión de escándalos de corrupción que salpican al partido en el Gobierno, el PSOE, y a su propia estructura ejecutiva, investigados por la Guardia Civil, no son solo casos aislados como nos dicen los voceros autorizados. Son síntomas de una patología profunda que corroe la confianza ciudadana.

Frente a las amenazas del poder, siempre funcionaron los contrapesos. Hacen posible la libertad individual, que es la única real, aunque veces no seamos conscientes de la misma, pues se trata de una condición, como la salud, que solo se valora cuando se pierde. Los tiranos, o aspirantes a serlo, persiguen siempre el objetivo de concentrar todos los poderes. Para evitar que lo logren, están los contrapesos.

Es curioso cuánto se habla de la dignidad personal sin estar plenamente identificados con dicha entidad. En la referencia exclusiva al hecho de haber nacido, como portadores de condiciones esenciales en concreto, aún no habremos intervenido en su configuración. Tiene su miga hablar de esa dignidad, si prescindimos de la valoración de las características básicas de la persona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto