Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Comunicación   Protocolo   Imagen personal  

El estilo en la imagen personal

​La imagen personal es la suma de las actitudes, la expresión, la imagen externa y las aptitudes
María del Carmen Portugal Bueno
@PortugalBueno
martes, 10 de noviembre de 2020, 11:30 h (CET)

La futura vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al margen de su ideología y trayectoria política, está siendo analizada por su imagen personal. Los analistas en esta materia clasifican el estilo de Harris como neutral. Pero, ¿a qué nos referimos con el término estilo?

La imagen personal es la suma de las actitudes, la expresión, la imagen externa y las aptitudes. Y en este conjunto de elementos, ¿dónde se sitúa el estilo de una persona?

La imagen externa es todo aquello que se puede poner sobre el cuerpo de una persona y retirarlo con relativa facilidad. Es decir, el maquillaje, peinado o vestuario. En líneas generales, las palabras que caracterizan a la imagen externa es versatilidad y rapidez en el cambio.

Pues bien, los elementos de la imagen externa, la suma de todos ellos, da como resultado el estilo de una persona.

El estilo se define con los siguientes elementos: la estética e higiene, el maquillaje, la peluquería y el vestuario y complementos.

En referencia a los complementos, este es el elemento de la imagen externa más importante ya que marca el estilo de la persona. Y esto es así porque cuanto más ajenos estén los elementos del cuerpo, estos van a ser los catalizadores del estilo que se ha decidido llevar.

Existen infinidad de estilos como, por ejemplo, el clásico, casual, bohemio, retro, etc. Sin embargo, dentro del estilo solamente existen tres niveles: el sofisticado, el neutro y el extremo.

El nivel sofisticado es el compuesto por colores terciarios y cuaternarios suaves, y sus formas son puras con escaso volumen. El nivel neutro es el estilo en su punto medio con colores naturales y neutros. El nivel extremado se consigue con colores primarios o contrarios fuertes.

El estilo personal está directamente relacionado con la manera de entender la vida y tiene que ver con la personalidad y las emociones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llanto, risa y silencio

En memoria del autor Madín Rodriguez Viñes (1945-2020)

Oquedades perniciosas

Cuando uno esperaría actitudes orientadas al mejor esclarecimiento de las condiciones favorables; se sucede el estrépito de los nuevos aldabonazos en sentido contrario, se alarga la línea habitual de la confusión

Batalla en el rock duro español con respecto al fascismo: Óscar Sancho (Lujuria), Sherpa (los Barones)

Por su parte, otras leyendas del rock duro español llevaban la pandemia con buen tino y dando ánimos a la tribu rockera

¿Madrid, paraíso fiscal?

Tratar a Madrid de “paraíso fiscal”, es una barbaridad del excéntrico, Gabriel Rufián, y también forma parte del papel electoral de los políticos catalanes ante las elecciones de febrero de 2021

¡Bravo por la comunidad científica!

“El origen de la ciencia fue la caída del ocultismo”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris