Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Samsung apuesta por accesibilidad y conectividad en colaboración con ReSound

Comunicae
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:53 h (CET)
La combinación de tecnologías de ambas compañías supone una solución para personas con pérdida auditiva. Así, los nuevos modelos Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G ofrecen accesibilidad auditiva total en combinación con los audífonos ReSound ONE. Samsung y ReSound también ponen en marcha una colaboración permanente con un equipo multidisciplinar que verificará la accesibilidad auditiva de los diferentes terminales de la compañía tecnológica

ReSound y Samsung están trabajando para adaptar y dotar de mayor accesibilidad a los terminales de la compañía tecnológica, facilitando su uso a las personas con pérdida auditiva.


Así, los nuevos modelos Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G ya son compatibles con la nueva gama de audífonos ReSound ONE, tanto para enviar audio en streaming, ecualizado a la pérdida auditiva del usuario, como para convertirse en su mando a distancia a través de una aplicación específicamente creada para ello.


Hasta el momento, la mayoría de los dispositivos auditivos capturaban el sonido detrás de la oreja, por lo que el sonido que percibía el paciente era estandarizado, antinatural e incompleto. Ahora, con el lanzamiento de ReSound ONE, la gran novedad reside en que éste individualiza el sonido mediante un nuevo concepto: la audición orgánica.


Gracias a la homologación de los terminales, los usuarios de Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G podrán controlar estos audífonos desde su propio smartphone. Además, desde la app ReSound Smart 3D, se pueden controlar los audífonos, utilizando el dispositivo como si fuera un mando a distancia. Asimismo, se puede controlar la transmisión directa de audio desde el teléfono al audífono. Para ello, ambas marcas se sirven del protocolo Android ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids) que utiliza un sistema Bluetooth® Low Energy (BLE).


Dentro de este marco, Samsung y ReSound también han puesto en marcha un equipo multidisciplinar y permanente, formado por miembros de ambas compañías, que tendrá como objetivo verificar la accesibilidad, en este caso auditiva, de los diferentes modelos de la compañía tecnológica con las familias de ayuda auditiva ReSound.


De esta manera, Samsung y ReSound ofrecen una solución tecnológica para personas que sufren de pérdida auditiva. Una solución que ya recoge el portal Amóvil, una iniciativa liderada por la Fundación ONCE y desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad y que pretende ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, que se ajusten a sus necesidades y preferencias.


Un avance más hacia la audición orgánica
Con el nuevo ReSound One, la marca danesa se mantiene a la cabeza de la industria en el desarrollo de tecnología en la ayuda auditiva que imita el funcionamiento natural del sentido del oído.


Como ReSound One incorpora un micrófono dentro del oído, junto con el auricular, el usuario puede servirse del efecto pinna natural, como ocurre con los normoyentes, de la orientación direccional, de la reducción del efecto del ruido o del efecto viento, de su propio pabellón auricular, sin que sea necesaria la aplicación de algoritmos para imitarla. La audición que proporciona ReSound One, es más natural. Por eso la han llamado audición orgánica, porque es la que recoge el propio órgano auditivo.


Noticias relacionadas

El auge imparable de las motos de 125 cc en las ciudades españolas ha provocado un cambio profundo en la forma de entender la movilidad y también en la demanda de seguros. Frente a las grandes aseguradoras tradicionales, una compañía especializada ha conquistado la primera posición en un estudio independiente.

Atos, Partner Oficial de Tecnologías de la Información de las selecciones nacionales de la UEFA, ha prestado servicios clave de TI y soporte de aplicaciones para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2025, celebrado del 11 al 28 de junio en Eslovaquia.

Dentro de la gama de frutos secos Naturmundo, los clientes pueden ya encontrar el 50% de sus frutos secos sin sal añadida y referencias "al natural" o tostadas El consumo excesivo de sal en la dieta no solo eleva la presión arterial, contribuyendo al 30% de los casos de hipertensión, sino que también se asocia con diversas patologías, tal y como destaca la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su Plan de Acción mundial para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto