Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Magnesio   Saludable   Otoño  

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

​El magnesio es uno de los nutrientes clave a incluir en nuestra alimentación en esta época del año ya que aporta un beneficio 360º mejorando nuestro bienestar físico y mental
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 12:37 h (CET)

Fitness 332278 1280

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.


El magnesio es uno de los nutrientes clave a incluir en nuestra alimentación en esta época del año ya que aporta un beneficio 360º mejorando nuestro bienestar físico y mental. Proporciona numerosos beneficios que ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio, refuerza el sistema inmunitario, contribuye al equilibrio del sistema nervioso y favorece el mantenimiento de huesos y músculos, además de promover su relajación.

Se trata de un mineral esencial, que nuestro organismo no puede fabricar por lo que debemos obtenerlo a diario de la dieta. Dependiendo de nuestros hábitos pueden presentarse carencias y ser necesaria una ayuda extra.

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach y líder del mercado en complementos alimenticios de magnesio, presenta su nuevo Aquilea Magnesio MAX, el magnesio con máxima absorción del mercado gracias a su composición 100% en Bisglicinato de magnesio, una fuente de alta absorción, y vitaminas del grupo B.

Está indicado para personas con carencia de magnesio que presenten síntomas como fatiga, debilidad o calambres musculares. Puede ser una ayuda para deportistas que consumen más magnesio en sus músculos a través del desgaste de energía y sudor, personas que llevan a cabo dietas para bajar de peso, fumadores, diabéticos, o personas con debilidad, entre otros que necesitan reducir el cansancio y mejorar su rendimiento físico e intelectual.

Con Aquilea Magnesio MAX nuestro organismo asimila el máximo de magnesio con la mayor rapidez, brindando unos buenos niveles de este mineral esencial favoreciendo los procesos de generación de energía. Además, el magnesio promueve la relajación muscular, evitando calambres y contracturas, y contribuye a un funcionamiento normal del sistema nervioso.

Se presenta en un cómodo formato en comprimidos. Se recomienda tomar dos comprimidos al día, uno por la mañana y otro junto a la comida principal. Es apto para diabéticos y no contiene lactosa ni gluten, por lo que pueden tomarlo las personas intolerantes a estos nutrientes.

Aquilea llevó a cabo un estudio a nivel de laboratorio con cultivos celulares, donde se comparó la absorción del producto. Con el estudio se confirmó que Aquilea Magnesio Max aumenta un +45% la absorción vs. sus competidores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta un 40% de los ingresos de personas con diabetes en Medicina Interna es por una enfermedad cardiovascular

La diabetes es uno de los principales factores de riesgo cardiometabólico

Los niños con enfermedades reumáticas a priori no presentan más riesgo ante la COVID-19

La artritis idiopática juvenil se incluye entre las 5 enfermedades más frecuentes en la infancia

¿Por qué las mascarilas FFP2 son más seguras para evitar el contagio de coronavirus en espacios interiores?

Dräger resume las cinco ventajas de uso para reducir la transmisión de COVID-19 en lugares cerrados

El 20% de los niños menores de 5 años sufre dermatitis atópica

El desarrollo de enfermedades alérgicas se ve influido por factores genéticos y ambientales

La Sociedad Española de Reumatología actualiza su documento de consenso sobre fibromialgia

En España se estima que más de 900.000 personas sufren fibromialgia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris