Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Agudas, rectas y obtusas

Martín Martínez, de Barcelona
Lectores
lunes, 26 de octubre de 2020, 00:15 h (CET)

Hay confrontaciones armadas, con armas de verdad. Y confrontaciones con armas metafóricas. Confrontaciones que se desarrollan lanzando muertos, o empresas cerradas, o banderas de España. "Miles de muertos, vosotros tenéis la culpa". "Muchas empresas se hunden". "Vais a romper España".

Hay confrontaciones agudas, rectas, y obtusas. Las agudas son las que penetran, las que se entienden. La confrontación de Mas con el estado, quiso ser aguda, pero le faltó algo. Las rectas o correctas. Las que deberían tener lugar en el Congreso. El filósofo J. A. Marina las echa de menos. Dice que sobran insultos y faltan argumentos. Las obtusas. Las que no penetran, las que no se entienden. La de Ayuso con el gobierno central es de esas.

Hay confrontaciones inteligentes, y confrontaciones mal llamadas inteligentes. La confrontación entre el PP y el PSOE, debería ser inteligente!. Debería!. Después de la moción de censura se esperan cambios. La "Confrontación inteligente" de Puigdemont. A ésta, le deberíamos cambiar el nombre.

Noticias relacionadas

Es fácil haber oído últimamente que “Málaga está de moda”. Y es cierto que, en los últimos años, el número de visitantes se ha disparado. Pero no es un caso aislado: lo mismo ocurre en ciudades como Venecia, Lisboa o Londres, donde el turismo ha crecido tanto que complica la vida de sus habitantes.

Schopenhauer decía que el ser humano es un animal metafísico, condenado a interrogarse por el sentido de su existencia. Incluso en medio de la rutina, la prisa y el cansancio, late en lo más hondo la pregunta por aquello que trasciende lo inmediato. Esa sed de sentido es la que nos empuja a buscar algo más allá.

La reciente visita del BAP Unión, el buque escuela más grande de Latinoamérica, a Londres, nos impulsa a escribir esta nota acerca de las fructíferas relaciones peruano-británicas. Inglaterra y Perú comparten el tener una bandera nacional blanqui-roja. Mientras la primera fue la sede del mayor imperio oriundo del hemisferio norte, la segunda lo fue del mayor imperio originario del hemisferio sur (incario). 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto