Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Rentokil Initial recuerda la importancia del buen lavado de manos para reducir la propagación de virus

Comunicae
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:29 h (CET)
El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos

Ante la emergencia sanitaria que ha suscitado la pandemia de COVID-19, la multinacional reitera que se debe efectuar un correcto lavado de manos que dure al menos 20 segundos y que tome en cuenta las palmas, el dorso, los dedos y las muñecas.
Este año, el mensaje del Día Mundial del Lavado de Manos -que se celebra el 15 de octubre- es más importante que nunca. El virus SARS-CoV-2 ha causado la propagación del COVID-19 en más de 200 países / territorios en todo el mundo, a través de mecanismos como la transmisión aérea o el contacto con superficies infectadas. Sin embargo, se ha demostrado que, si se toman las medidas de precaución necesarias, se puede lograr proteger a las personas.


El objetivo principal del Día Mundial del Lavado de Manos es recordar promover entre la población el seguimiento de prácticas correctas de lavado de manos, reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones. Si bien el 40% de la población mundial todavía no tiene instalaciones básicas para lavarse las manos con agua y jabón en el hogar, se espera que la higiene de manos pueda ser universal algún día.


Mientras llega una vacuna contra el COVID-19, la multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental, Rentokil Initial, recomienda seguir las pautas de salud pública relativas al distanciamiento social y el uso de mascarillas, la ventilación de espacios interiores, que se realicen desinfecciones de superficies y, sobre todo, que se apliquen técnicas minuciosas de lavado de manos.


El jabón y el agua limpia eliminan la suciedad y los patógenos de las manos. Efectuar el lavado durante al menos 20 segundos eliminará la mayor cantidad de gérmenes, dejando las manos limpias y seguras.


“Seguir las prácticas correctas de lavado de manos es una forma importante y eficaz de proteger a las personas y a nuestro futuro. Desde Rentokil Initial llevamos años realizando una campaña sobre el correcto lavado de manos. Queremos una buena higiene de manos para todos que nos permita salvar vidas”, indicó el director de Comunicación de Rentokil Initial España, Jacinto Diez.


Para realizar un buen lavado de manos se debe mojar toda la superficie de las manos hasta las muñecas, aplicar el jabón y frotar las palmas, el dorso, los dedos y las muñecas para proceder al aclarado con agua y secar muy bien, ya sea a través de una toalla de un solo uso o de un aparato de secado de alto rendimiento.


En este momento crítico, en el que es fundamental llevar a cabo una buena higiene de manos, Rentokil Initial está dedicando tiempo, experiencia local y soluciones para mantener seguros a los grupos vulnerables de personas y comunidades de todo el mundo. La compañía comparte sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #ShareTheLove.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mariano Ribón Sánchez publica un ensayo esencial para entender el origen del universo previo al Big Bang

'Bajo gotas de fuego', una novela de fantasía épica que une aventura, intriga y romance

Los juegos de mesa, el principal entretenimiento para las familias en la nueva normalidad: top venta en España

El XIV Women 360º Congress destaca la importancia de trabajar en red en favor del liderazgo de la mujer

El Restaurante Sidrería "El Trasgu Fartón" del Centro Asturiano de Vitoria se blinda tecnológicamente contra el Covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris