Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Se buscan modelos?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
martes, 20 de febrero de 2007, 13:08 h (CET)
Los que ocupan un lugar destacado en la sociedad, atraen las miradas de muchos, por lo que su responsabilidad es grande: pueden ser animadores del bien o cómplices del mal. El artículo de Olaguer, jugador del "Barça", para justificar a De Juana, ha encontrado múltiples apoyos en Cataluña, incluido el de la Generalitat, algo que no dice bien de quienes la representan.

Por otra parte, se necesitan modelos positivos, objetivos; pero, desgraciadamente, se admira a personajillos que son un mal referente. Con sus palabrotas y tacos, signo de mala educación, Samuel Etoo, también jugador del "Barça", ha dado un mal ejemplo a miles de niños que le ven como un modelo. Su actitud le denigra: los celos que ha demostrado hacia sus compañeros, ahora del Barça, antes del Madrid, le han vuelto a jugar una mala pasada. No basta con ser un gran jugador; hay que demostrar también que se es persona, no defraudando las ilusiones que muchos ponen en los jugadores, sobre todo los adolescentes y los niños. Etoo está en el Barça porque el Madrid no le quiso, y juega aquí por despecho hacia éste más que por amor a su actual equipo; pero el despecho no es bueno ni muestra de inteligencia. Por otro lado, seguro que Etoo tiene gran corazón (ayuda a Camerún, su país). Yo le pediría mayor atención a sus modales.

En el caso de Olaguer, es una pena que a algunos les importe más la política que la buena educación de las nuevas generaciones.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris