Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Se buscan modelos?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
martes, 20 de febrero de 2007, 13:08 h (CET)
Los que ocupan un lugar destacado en la sociedad, atraen las miradas de muchos, por lo que su responsabilidad es grande: pueden ser animadores del bien o cómplices del mal. El artículo de Olaguer, jugador del "Barça", para justificar a De Juana, ha encontrado múltiples apoyos en Cataluña, incluido el de la Generalitat, algo que no dice bien de quienes la representan.

Por otra parte, se necesitan modelos positivos, objetivos; pero, desgraciadamente, se admira a personajillos que son un mal referente. Con sus palabrotas y tacos, signo de mala educación, Samuel Etoo, también jugador del "Barça", ha dado un mal ejemplo a miles de niños que le ven como un modelo. Su actitud le denigra: los celos que ha demostrado hacia sus compañeros, ahora del Barça, antes del Madrid, le han vuelto a jugar una mala pasada. No basta con ser un gran jugador; hay que demostrar también que se es persona, no defraudando las ilusiones que muchos ponen en los jugadores, sobre todo los adolescentes y los niños. Etoo está en el Barça porque el Madrid no le quiso, y juega aquí por despecho hacia éste más que por amor a su actual equipo; pero el despecho no es bueno ni muestra de inteligencia. Por otro lado, seguro que Etoo tiene gran corazón (ayuda a Camerún, su país). Yo le pediría mayor atención a sus modales.

En el caso de Olaguer, es una pena que a algunos les importe más la política que la buena educación de las nuevas generaciones.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris