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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Se buscan modelos?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
martes, 20 de febrero de 2007, 13:08 h (CET)
Los que ocupan un lugar destacado en la sociedad, atraen las miradas de muchos, por lo que su responsabilidad es grande: pueden ser animadores del bien o cómplices del mal. El artículo de Olaguer, jugador del "Barça", para justificar a De Juana, ha encontrado múltiples apoyos en Cataluña, incluido el de la Generalitat, algo que no dice bien de quienes la representan.

Por otra parte, se necesitan modelos positivos, objetivos; pero, desgraciadamente, se admira a personajillos que son un mal referente. Con sus palabrotas y tacos, signo de mala educación, Samuel Etoo, también jugador del "Barça", ha dado un mal ejemplo a miles de niños que le ven como un modelo. Su actitud le denigra: los celos que ha demostrado hacia sus compañeros, ahora del Barça, antes del Madrid, le han vuelto a jugar una mala pasada. No basta con ser un gran jugador; hay que demostrar también que se es persona, no defraudando las ilusiones que muchos ponen en los jugadores, sobre todo los adolescentes y los niños. Etoo está en el Barça porque el Madrid no le quiso, y juega aquí por despecho hacia éste más que por amor a su actual equipo; pero el despecho no es bueno ni muestra de inteligencia. Por otro lado, seguro que Etoo tiene gran corazón (ayuda a Camerún, su país). Yo le pediría mayor atención a sus modales.

En el caso de Olaguer, es una pena que a algunos les importe más la política que la buena educación de las nuevas generaciones.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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