Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Sin cristo todo se derrumba

Jaime Fomperosa, Santander
Lectores
sábado, 26 de septiembre de 2020, 12:19 h (CET)

Solo Cristo nos puede salvar. No es una cuestión baladí, la desacralización de la Divina Eucaristía en la Iglesia Católica, evidencia una pérdida de fe en lo sagrado y esa pertinaz actitud por parte de la Jerarquía de la Iglesia Católica de mantener la comunión en la mano, indica claramente que Satanás se ha infiltrado en el Templo Santo de Dios y ha tenido unas consecuencias funestas en la sociedad, perjudicando en mayor medida a los más pobres y necesitados. La explicación es muy sencilla, si perdemos la fe en Dios como Padre amoroso de todo ser humano, ya no veremos al prójimo como un hermano, simplemente como a un ciudadano, y si tiene problemas eso es cosa suya. Al perder la fe en Dios, como la persona es espiritual, necesita creer en algo, y así nos creamos un dios a nuestra medida, el dinero, el poder etc.; y así vemos como cada vez hay más pobres y a la vez más ricos, no creo necesario decir que el rico roba al pobre. El mundo es una auténtica tragedia, cierto es que el mundo nunca ha sido ni será el paraíso terrenal, pero la situación es trágica, debido fundamentalmente a la pérdida de fe en Dios. A la vista de los acontecimientos que acontecen, se vislumbra cada vez con mayor claridad que esta época se acaba, no es el fin del mundo, pero se acerca una nueva era que será de una espiritualidad como nunca ha existido, esto no es una fábula, la simiente ya está sembrada y empieza a dar un fruto ubérrimo. Para que esto ocurra, previamente tiene que haber una purificación de la Iglesia Católica y de la sociedad, pues no hemos acogido la Misericordia de Dios  manifestada en la festividad de la Divina Misericordia que estableció el Papa Juan Pablo II, . Es la última oportunidad, Cristo nos dice que aunque nuestros pecados sean dela mayor gravedad, si arrepentidos acudimos a El, nos perdonará. No hay otra solución,  de nosotros depende,  solo Cristo nos puede salvar.

Noticias relacionadas

La reciente exigencia de Donald Trump de que los países de la OTAN eleven su gasto militar hasta el 5% del PIB no es solo una propuesta desproporcionada, es un intento de imponer un modelo unilateral que ignora las realidades sociales, económicas y políticas de sus aliados. Entre ellos, España, que con firmeza democrática ha respondido que no está dispuesta a sacrificar su Estado del bienestar para complacer caprichos ajenos a su soberanía.

Veo en la televisión la imagen de un tipo con apellido de cárcel, porque sin darse cuenta lo lleva ya registrado en su onomástica. Un individuo de más de sesenta y cinco años que ha vivido casi toda su vida de la política. El gran refugio de los vagos y delincuentes. Es uno de esos individuos prototipos que describió certeramente Stefan Zweig en su libro Momentos estelares.

No conduzco, pero... ¿qué decir de la educación al volante? Muchos conductores se suben a “dirigir” esos monstruos llamados furgonetas, taxis, autobuses, autocares o camiones, y se creen que en lugar de vehículos manejan “Transformers” todopoderosos preparados para una batalla ficticia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto