Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Carta abierta al etarra De Juana

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 11:21 h (CET)
Desde mi condición de sacerdote católico, me dirijo a ti, llamándote –si estás bautizado- “hermano” y si no, o has apostatado de tu fe, como simple persona , para decirte una palabra distinta a la que estás acostumbrado a oír en el ambiente que ha transcurrido tu vida. Tu nombre, tu persona, y tu foto en situación de deterioro físico, sujeto a la cama del hospital, por decisión tuya de acceder a la huelga de hambre hasta el final o hasta que te pongan en libertad, ha dado ya la vuelta al mundo.

Eres sujeto de controversia entre grupos, facciones e ideologías contrapuestas. Alguien espera tu desenlace para exaltarte como héroe, bandera y hasta justificar una reacción de imprevisibles consecuencias. No entro en el ámbito político, ni tampoco en erigirme juez de tu conducta. Sólo Dios es el juez único, universal e inapelable de los hombres.

Todo, mientras vivimos, es mudable, pasajero y hasta discutible. Sólo al morir tocamos todos lo inmutable y lo definitivo.

Los que nos consideramos cristianos- seguidores de Cristo- que murió injustamente crucificado y tratado como un criminal, creemos que la vida-don de Dios- es el valor supremo que tenemos todos y que mientras hay vida hay esperanza de salvación para cualquier persona por mala que haya sido.

Al lado de Jesús, nos dice el Evangelio, crucificaron a dos facinerosos. Uno blasfemaba y se rebelaba maldiciendo su suerte. El otro- un tal Dimas- viendo el ejemplo admirable de Jesús, confesó su fe en Cristo, reconoció su culpabilidad, pidió perdón y con una sola frase obtuvo su salvación eterna.”Hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

Estás muy a tiempo, de Juana, para rehacer tu vida para siempre. Te deseo que al dejar esta vida terrena, más tarde o más pronto como los demás mortales, tengas la ocasión de arrepentirte- como todos- del mal que hayas hecho en tu vida.

Rezaré por ti y tu salvación eterna que es lo verdaderamente importante y definitivo.

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto