Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Coronavirus   Pandemia   Mascarilla  

¿Pantera o gato?

El verano ha pasado por nuestras vidas como una brisa que ha aliviado nuestra cautividad
Manuel Montes Cleries
lunes, 21 de septiembre de 2020, 08:14 h (CET)

Hemos vuelto a la “nueva normalidad”. Esa situación tan anormal que nos condena a volver al ostracismo y relacionarnos lo menos posible con nuestras familias, nuestras amistades y nuestras actividades de todo tipo.

A lo largo del estío, el mar abierto nos ha engañado con una especie de libertad ficticia. La realidad ha vuelto a nuestras vidas con toda su crudeza. Mascarillas, temores y encuentros con los nietos a distancia. Temor a recuperar los trabajos comunitarios y de ayuda los demás. Constante miedo al contagio propio y de los tuyos. Despiste generalizado entre los que nos rigen y deben cuidar. Todo un panorama.

¿Dónde está la buena noticia de hoy? Se encuentra en la esperanza depositada en los investigadores que se afanan en encontrar la bendita vacuna. La buena noticia de hoy está en la capacidad de sufrimiento que hemos demostrado los españolitos de a pie –salvo deshonrosas excepciones- durante los primeros seis meses de esta condena. Me temo que vamos a volver poco a poco al confinamiento y a aplaudir desde los balcones.

Yo he tomado mi propia decisión. Voy a tirar por la borda mis excesivos miedos al “bicho”. Haré mis programas de radio telefónicamente. Intentaré dar las clases a los “niños” con los que llevo varios años. Con mascarilla y pantalla por medio. Seguiré escribiendo cuanto pueda para mejorar mi salud mental y caminaré a diario un buen trecho para no anquilosar mis huesos desarmados. Quiero transmitiros ese ánimo a los que, como yo, estamos hartos y a punto de tirar la toalla.

La pandemia puede ser como esa pantera-gato que se ha estado paseando por los campos de la Granada profunda. Para unos, el miedo les ha hecho jurar que se trataba de un felino salvaje. Para otros, la serenidad y el análisis, les han llevado a superar el temor y a solucionar el tema, como ha demostrado el fotógrafo Alfonso Azaustre con su trabajo.

El Covid 19 es una temible pantera para algunos y un gatito ronroneante para otros. Ni una cosa ni la otra. Pero, ¡ojo!, un gato rabioso puede convertirse en un atacante peligroso. Ojalá podamos domesticarla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cortejo PSOE- Casado ante Abascal e Iglesias

El miércoles se había desarrollado la Primera Sesión de la Moción de Censura de Vox con las escaramuzas previstas y una calidad oratoria superior a lo normal en la legislatura

Endeudamiento y coronavirus

​Lo que es de justicia es que se pongan en marcha todos los ERTES que sean necesarios y también programas de incentivación de la actividad económica en distintos sectores productivos

Intolerancia

Mientras más se presume de libertad, las actitudes intolerantes se siguen incrementando

Primer Recital Poético Juvenil Internacional

​Lo primero que se siente al participar en el Primer Recital Juvenil Internacional de Poesía es un honor muy grande

Fractura social y desertización productiva en España

La severa contracción del consumo interno, provocará la desertización comercial de amplias zonas urbanas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris