Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Producto   Negocio   Voluntad  

Cinco errores de marketing online y soluciones clave para lanzar un eCommerce

Lanzar un producto al mercado es relativamente fácil, y las ganas y la voluntad de hacerlo son un punto a favor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de septiembre de 2020, 09:16 h (CET)

El marketing, tanto online como offline, es un componente esencial de la estrategia de cualquier empresa, tanto grande como pequeña para lograr el objetivo final que cualquier negocio online desea: vender más y mejor. Cualquier esfuerzo que se haga en este ámbito, tiene que estar orientado a conseguir este objetivo.

Al comenzar un negocio, son muchos los emprendedores que creen que utilizando la técnica de "ensayo y error" van a incrementar su experiencia y aprendizaje. Sin embargo, hay errores que no deben cometerse pues pueden ser realmente perjudiciales y pueden echar al traste cualquier negocio.

NeoAttack, que cuenta con más de 6 años de experiencia en asesoría integral del negocio, ha ayudado a más de 500 empresas a aumentar su facturación día a día y a superar a sus competidores. Por este motivo, explican cuáles son algunos de los errores más comunes y qué situaciones deben evitar los emprendedores si quieren empezar un negocio y llevar su empresa al éxito.

No tienes una estrategia de marketing online

Cualquier empresario o emprendedor busca aumentar sus ventas, pero primero es necesario realizar un análisis de mercado y contar con una estrategia de marketing digital correctamente diseñada de acuerdo al ciclo de compra del cliente. También es imprescindible establecer objetivos: son los que marcarán las acciones y nunca deben elegirse aleatoriamente.

No es suficiente tener un servicio o producto atractivo y único, sino que también hay que exponerlo y promocionarlo: un producto “normal” con una gran estrategia de marketing puede vender mucho más que un gran producto con un marketing mediocre.

Cuando una empresa planifica su estrategia de marketing online, las tácticas específicas que utilizarán, su presupuesto y cuánto tiempo van a invertir, están aumentando exponencialmente tus posibilidades de éxito.

Crees que la apariencia de tu web no es importante

La página web de la empresa debe ser el instrumento para dar visibilidad online a la marca e informar correctamente sobre los productos/servicios que están a la oferta para los consumidores.

Teniendo en cuenta que esta página web debe llegar al target correcto: aquellos usuarios con posibilidad de convertirse en oportunidades de venta y en clientes felices.

Un sitio web ofrece la posibilidad de tener mayor presencia y es indispensable aprovecharlo al máximo: incorporar contenido de utilidad que servirá para aumentar el número de visitas y tiempo en tu página. Una de las claves de la optimización web es el SEO: el uso de palabras clave relacionados con el producto o servicio que permite tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Cuando un usuario quiera saber sobre una palabra relacionada con tu negocio, tu empresa aparecería entre los primeros resultados.

No conoces a tus clientes

El cliente es el centro de la estrategia de cualquier empresa: cuanta más información tengamos sobre él, más podremos optimizar el proceso de venta. el CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta eficaz para implementar la estrategia de marketing y ventas que la empresa haya definido, ya que permite gestionar íntegramente la cartera de clientes y potenciales clientes.

La automatización de procesos a través de un CRM hace posible que todos y cada uno de los empleados conozcan al cliente y las necesidades que tiene, lo que repercute en un trato más directo y cercano, el cual favorecerá su fidelización. Como el fin de todas las empresas es incrementar el volumen de ventas, tanto nuevas como recurrentes, es imprescindible que la información obtenida a través del CRM permita segmentar adecuadamente a los consumidores, identificar sus preferencias de compra y mejorar la atención al cliente y calidad del servicio.

Crees que tu producto es el mejor, pero no tiene ningún valor diferencial

Lanzar un producto al mercado es relativamente fácil, y las ganas y la voluntad de hacerlo son un punto a favor. No obstante, en el proceso de desarrollo es necesario medir y averiguar previamente qué opina la gente, realizar estudios de mercado, saber si realmente es bueno y sobre todo si gusta.

Uno de los mayores problemas cuando se emprende es no saber cómo ofrecer el producto de forma distinta y diferenciada para que no sea una carrera por el mejor precio. Es necesario establecer claramente lo que hace único al producto y cuál es la diferencia frente a los competidores: solo alcanzarás el éxito demostrando que lo que ofreces es la mejor opción, a través de un posicionamiento en el mercado que llame la atención. El objetivo es transmitir a tu cliente potencial que tu producto o servicio va a cumplir con su necesidad o deseo, que puede confiar en él y que, además, va a hacerlo mejor que nadie.

Crees que no es necesario invertir en publicidad online para ganar visibilidad

Todavía quedan empresas que creen que las redes sociales no requieren de inversión… ¡pero no es así! Para que el plan de marketing online de un negocio se implemente correctamente se necesitan herramientas de pago —e incluso, inversión en tráfico web—.

La publicidad es vital porque mejora el posicionamiento de marca, atraer más clientes y da a conocer los beneficios de los productos o servicios. De nada sirve tener el mejor producto si nadie lo conoce: es equivalente a no tener ventas, y sin estas, el negocio se muere.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ofertas relacionadas con big data y ciberseguridad aumentan un 297%

Los puestos más demandados en este área del Data Science son el científico de datos, el analista de datos y el arquitecto de datos

7 de cada 10 empresas en España se han digitalizado durante la pandemia

El impacto del coronavirus ha obligado a muchas empresas a transformarse digitalmente para sobrevivir: el marketing digital ha sido su salvavidas

Ventajas ocultas (y no tan ocultas) del teletrabajo

El pasado martes 13 de octubre entró en vigor la ley que regula el teletrabajo en España. A raíz de su puesta en marcha son muchas las voces que se han erigido a favor de esta modalidad de trabajo y otros se han mostrado en contra

Las cinco tendencias que están cambiando la atención al cliente en la ‘nueva normalidad’

Altitude Software desvela las cinco claves que permitirán al sector del Contact Center optimizar el servicio al cliente en esta nueva era

Código promocional Google Workspace GRATIS en Desamark

Entre sus características destacables se encuentra el fácil acceso desde cualquier dispositivo, pudiéndose trabajar en los documentos sin conexión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris