Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Vivienda   hogar   Reforma  

Cuáles son las reformas estrella que más se realizan en una vivienda

De las personas que optaron por realizar una reforma parcial en una estancia de su vivienda, el 35% de estas eligieron ese tipo de trabajo para poder reparar deterioros o daños relacionados con la antigüedad de la vivienda
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de agosto de 2020, 10:41 h (CET)

El 58% de las peticiones que se registraron durante el mes de junio en la plataforma habitissimo han sido para realizar una reforma en la vivienda. De estos, un 74% solicitaba realizar una reforma parcial en su vivienda, actualizando una estancia de su vivienda, y un 26% deseaba realizar una reforma integral, cambiando todos los espacios de su vivienda.


De las personas que optaron por realizar una reforma parcial en una estancia de su vivienda, el 35% de estas eligieron ese tipo de trabajo para poder reparar deterioros o daños relacionados con la antigüedad de la vivienda. En cambio, un 34% optaron por la reforma parcial porque necesitaban adaptar la vivienda a cambios recientes en la familia o en su estilo de vida. Por otro lado, un 20% hizo una reforma parcial porque acababan de comprarse una casa y quería personalizar alguna estancia. Finalmente, un 9% querían hacer una reforma integral pero no tuvieron medios económicos o el tiempo necesarios para realizarla.


De todas las reformas que se pueden realizar existen algunas con una mayor demanda que otras. Entre ellas destacan el cambio de bañera por ducha, una de las reformas más realizadas en los baños españoles. Y aunque a primeras, las bañeras pueden parecer muy estéticas y relajantes, las duchas pueden conseguir que el baño parezca mucho más amplio y además nos crea un espacio mucho más seguro, sin posibilidad de resbalones.

Otro de los trabajos que más se demandan para mejorar la vivienda española es quitar el gotelé. En las viviendas antiguas es bastante normal encontrar paredes con gotelé. Si bien es cierto que antaño era un efecto estético que estaba de moda, hoy no cuenta con tanta aceptación. Quitar el gotelé es un trabajo costoso y debe realizarse siempre por un profesional, que posteriormente preparará las paredes para ser pintadas. El precio de quitar el gotelé variará dependiendo del tipo de gota, pero puede estar entre unos 9 o 12 euros el m2, según los presupuestos registrados por los profesionales en la plataforma habitissimo.

La cocina es la estancia más elegida para reformar en los hogares españoles. Según la plataforma habitissimo un 38% de españoles eligen la cocina como la estancia clave a reformar en su hogar, debido al gran desgaste que esta sufre. Realizar una reforma integral puede cambiar el aspecto de la cocina y crear un espacio nuevo que se complemente con nuestras nuevas necesidades. El precio medio de una reforma integral de cocina es de 5.000 euros, según los presupuestos registrados en habitissimo.

Finalmente, las ventanas son otra de las reformas más realizadas en los hogares españoles. Hay que tener en cuenta que las ventanas son una parte fundamental de tu vivienda, ya que permiten ahorrar dinero en la factura de suministros. A la hora de cambiar las ventanas desde la plataforma habitissimo recomiendan apostar por las ventanas de aluminio, las de PVC y las de madera. “Aunque cualquiera de estos materiales logrará un buen aislamiento, las de PVC son quizá las más resistentes y las que mejores prestaciones ofrecen, tanto en aislamiento como en diseño y personalización” afirman desde la plataforma habitissimo.

Comentarios
https://reformesvalen 24/ago/20    16:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mascarillas COVID-19: conoce sus efectos en la piel

Su uso continuado puede provocar problemas en nuestro cutis

Tips para mantener un cabello saludable

Una mala alimentación puede provocar una producción excesiva de sebo y dejar el cabello graso , entre otros problemas

​Los nueve tonos capilares que más se llevarán en otoño

Sonia Atanes apunta como tendencia un tanto sorprendente las patillas bicolor

​Pelo encrespado

Cómo controlarlo, te damos todas las pistas

El referente de belleza raw en pleno centro de Madrid

Hoy, Opuntia Organic ha consolidado una propuesta coherente, auténtica y única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris