Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Calor | Verano | Sueño

Trucos para dormir más fresco este verano

Y es que es ahora cuando más echamos de menos tener una cama en la que descansar a una temperatura óptima
Redacción
jueves, 13 de agosto de 2020, 10:17 h (CET)

El verano es para muchos la estación favorita del año, porque los días son más largos y el calor se agradece después de tantos meses de frío, pero este calor también empieza a apretar por la noche y aquí es cuando empiezan los problemas. Según los datos de la encuesta habitissimo, el 68% de los españoles lo que más odia del verano es el no dormir bien por las noches.

En verano dormimos peor debido al aumento de las temperaturas, el clima bochornoso y la humedad nocturna, factores que propician que demos vueltas y vueltas en la cama intentando conciliar el sueño sin éxito. Por este motivo, tener un dormitorio fresco es todo un oasis.Y es que es ahora cuando más echamos de menos tener una cama en la que descansar a una temperatura óptima. La plataforma habitissimo te aporta una serie de consejos para que puedas dormir a pierna suelta y fresco.

Un ventilador que mueve el aire
Todo un clásico del verano y el ventilador. Lo ideal es que las aspas empujen el aire hacia abajo. Por otro lado, recuerda que eso de tener toda la casa de par en par como hacían las abuelas no es del todo bueno para mantener la temperatura. Refresca por la mañana, ventila bien aprovechando las ventanas enfrentadas y cuando los grados de fuera superen a los de dentro, debes cerrar las ventanas para que la vivienda se mantenga aislada del calor.

Abre o cierra las puertas:


Según la ubicación de tu cama o la de tu dormitorio, es muy posible que una puerta abierta o cerrada juegue a tu favor o en contra. Si tu dormitorio tiene salida al exterior, pégales un repaso a las puertas exteriores para asegurarte de que cierran bien. Para las interiores depende un poco de si tienes o no aire acondicionado o de la temperatura de confort que puedes llegar a alcanzar. Algunos prefieren poner el aire acondicionado en una función de descanso y cerrar la puerta del dormitorio para que no se escape. Otros, en cambio, prefieren no ponerlo y jugar con las corrientes entre ventanas contrapuestas.

Si no hay más remedio, duerme con el aire acondicionado


Hazte con un buen split que no consuma demasiado y que necesite poca obra. Normalmente nos da un poco de apuro eso de poner el aire acondicionado en el dormitorio, pero cuando la temperatura y la humedad suben, no hay más remedio que usarlos. Elige un modelo que como máximo alcance los 24 decibelios de presión sonora, con una función “sleep” o similar que paulatinamente suba los grados hasta apagarse por completo. Recuerda que la humedad óptima roza el 45%, pero se acepta un baremo que va desde el 40% al 60%. Y que 26º se duerme perfectamente y, así a la vez hacemos un consumo mucho más responsable.

Baja toldos y cierra ventanas


Si en tu dormitorio tienes una ventana soleada, no dudes en instalar un toldo que la mantenga mucho más sombría y fresca. Hay que tener en cuenta que un buen toldo puede reducir hasta un 65% la entrada de calor en tu casa. Por otro lado, las ventanas pueden ayudar a aumentar el aislamiento, estas deben tener un sistema de rotura de puentes térmicos que integran un elemento aislante que impide que entre el calor. Además, no hay que olvidar que un cristal óptimo es tan importante como una buena ventana, ya que hasta el 25% de la energía de las viviendas es intercambiada por las ventanas. El precio dependerá del tamaño, entre 200€ por una ventana y 900€ por las cristaleras correderas del balcón.

Noticias relacionadas

Románticos, apasionados, vibrantes, inolvidables… y ¿fugaces? Así son los amores de verano. Aquellos amores inesperados que surgen como consecuencia de los planes veraniegos, de las casualidades que solo el verano puede traer. Danny y Sandy en Grease, Noah y Allie en el Diario de Noah o Baby y Johnny en Dirty Dancing son algunos ejemplos de historias de amor que nacieron durante el verano y que parece que no fueron tan fugaces (y sí muy intensas).

Según un análisis de más de 52 estudios científicos internacionales realizados en los últimos 5 años, se confirma algo que muchas familias ya experimentan en su día a día: vivir con un perro tiene un impacto positivo real en nuestra salud. En el caso de los más pequeños, ese impacto se traduce en actividad física de más calidad—gracias al juego y los paseos—, más contacto con el entorno natural y más oportunidades para sentirse acompañados y emocionalmente seguros.

Las vacaciones de verano es un tiempo que se suele dedicar a viajar. De hecho, según un estudio, un 65,9% de los españoles admite que viajar es la actividad que más bienestar les genera y un 49,6% que es un aspecto importante para su felicidad. La preferencia por los viajes destaca especialmente entre las personas de 56 a 70 años (70,9%) y los de entre 26 y 40 años (66,7%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto