Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Seguros   Motocicletas   Ahorro  

¿Comparadores o web oficial de la compañía de seguros de motos?

La ventaja de optar por una aseguradora en lugar de utilizar el comparador es que se contemplan todos los puntos que se podrían incluir en el seguro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de agosto de 2020, 09:23 h (CET)


La industria de las aseguradoras tiene una fuerte presencia en la red y altos índices de consumo por parte del público, que a través de Internet busca calcular seguro de moto para obtener la mejor oferta.

En esta tarea se aprecia una tendencia a realizar una búsqueda directa en detrimento de la navegación por los comparadores de seguros. El público prefiere cada vez más hacer la contratación directamente con las compañías, ya que de esta manera el proceso es más rápido y cualquier duda que surja se resuelve inmediatamente con el proveedor del servicio. Los comparadores de seguro son la otra opción, ya que aglutinan de forma rápida una gran cantidad de propuestas. La búsqueda, además, se puede realizar según unos criterios concretos que se pueden seleccionar en las opciones de filtrado. Lo recomendable es analizar y estudiar con detalle cada oferta, evitando quedarse únicamente con la primera información. En ese sentido, resulta fundamental conocer la letra pequeña y todas las condiciones al milímetro a la hora de elegir el seguro para una moto o coche.

Una de las características de los comparadores de seguros es la facilidad con la que particulares y empresas pueden subir a Internet sus propuestas y condiciones. Esto se traduce en un mercado muy generalista en el que se incluyen, en una única búsqueda, una gran cantidad de opciones. Si el objetivo es ampliar al máximo el ratio de posibilidades y optimizar el tiempo invertido, lo aconsejable es buscar en más de un comparador, pues cuanto más detallada sea la búsqueda, más cerca estaremos de encontrar la mejor oferta. A partir de ahí, hay que realizar un análisis exhaustivo de las diferentes propuestas y coberturas para tomar una decisión definitivo.

La tendencia reciente del público se dirige hacia el uso de los portales web y aplicaciones de las propias compañías; alejándose así de las búsquedas masivas. A través de es una plataforma segura, se puede solicitar un presupuesto de acuerdo a los criterios que cada uno desee. Es una opción más personalizada. En solo dos minutos, el programa ofrece el coste de una prima personalizada y específica con un resultado que se va a aproximar con exactitud al precio final. La ventaja de optar por una aseguradora en lugar de utilizar el comparador es que se contemplan todos los puntos que se podrían incluir en el seguro tales como robo, asistencia en carretera, daños en ruedas, etc. Es un resultado completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada usuario.

Otro de los puntos a favor de la aseguradora es la resolución inmediata de cualquier duda. Mientras que en el comparador, la información que se ofrece es básica y para atender una cuestión hay que acabar recalando en el portal web de la compañía; si se contacta directamente con ella se ahorran unos cuantos pasos. Las dos opciones presentan ventajas; y lo más recomendable para el conductor navegar tanto en comparadores como en los sitios web de las compañías para realizar una comparación entre ambas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La innovación y la construcción se dan la mano en Espacio Sothis

AleaSoft: Vuelven los precios negativos a los mercados eléctricos europeos por la alta producción eólica

Mascota Planet amplía su variedad atendiendo las necesidades de sus clientes

Escuela Des Arts, entre los centros de formación online mejor valorados

La impresión en 3D y la cirugía virtual impulsan el futuro de la cirugía maxilofacial, afirma la SECOM CyC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris